Connect with us

Agenda Libre

David Esponda: vocación, lealtad y compromiso

Published

on

Estessur

José Raúl Domínguez/FirmasMx

Conforme transcurren los días, crece el número de aspirantes a ocupar un espacio en el gobierno de Coatzacoalcos, que a partir del primer minuto de 2022 presidirá Amado Cruz Malpica y como era de esperarse todas las solicitudes provienen de actuales funcionarios que, ingratos como siempre, se olvidaron de la lealtad perruna que le juraron a Víctor Carranza hace casi cuatro años. Así, casi todos ya han escrito a su cartita a Santa Claus, menos un personaje, considerado al interior de la 4T porteña como un político todo terreno.

Hay que decirlo, no todos llegaron a ocupar una cartera porque así lo haya determinado el alcalde en turno, era y es de entenderse que tuvo que cumplir compromisos y uno de estos fue el del director de Protección Civil, David Esponda Cruz, uno de los precursores del morenismo en Coatzacoalcos y leal a prueba de fuego a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Recuerdo de la brutal golpiza que porros del PRI le asestaron la noche del 07 de junio de 2015, cuando la candidata de Morena a la Diputación Federal arrasó en las urnas.

Fue tan certero el tino de la Senadora con licencia y hoy por hoy, la carta fuerte de AMLO a la gubernatura de Veracruz, al haber impulsado a Esponda Cruz como director de Protección Civil, que ahora, no solo estaría contemplado para continuar al frente de esta delicadísima área, sino que aquí en el centro de las decisiones, Xalapa, lo ubican en envidiable posición.

Se trata de aprovechar los conocimientos y preparación académica que Esponda Cruz adquirió al haber cursado una maestría en la materia en la Escuela Nacional de Protección Civil, situada en Chiapas.

Pero ¿Cuáles son los méritos del ex funcionario del IMSS para ser una de las cartas más viables para continuar como director de Protección Civil en uno de los municipios más vulnerables en esta materia?

  1. Lealtad
  2. Funcionario 24/7
  3. Preparación y capacitación permanente
  4. Vocación de Servicio
  5. Honestidad y
  6. Disciplina

En los constantes análisis de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el trabajo de Esponda Cruz ha resultado el mejor evaluado del estado, no solo por la innovación en sus métodos de trabajo, sino también por preocuparse de la integridad física de los elementos a su mando, en el entendido que, para salvaguardar a la ciudad, primero debe ocuparse del bienestar de su equipo.

Y vaya que Esponda Cruz ha demostrado total sentido de pertenencia, no solo gestionando mejores salarios para los suyos, sino procurando siempre mantener a salvo a sus colabores cuando estos intervienen en emergencias y vaya que en Coatzacoalcos constantemente se desatan los demonios.  

Por todo lo anterior, David Esponda estaría contemplado dentro del esquema municipal para el cuatrienio 2022-2025, no solo por su ascendencia política, sino también, por haber demostrado que, a pesar de sus maledicentes, impuso un estilo muy personal y profesional, sin recurrir al servilismo de muchos de sus compañeros.

Así, que, en tanto directores, jefes de área, coordinadores y demás fauna, que en campaña -so pretexto de no violentar la ley electoral- se quedaron rascándose los “tenatitos”, sin aportar nada al abanderado de Morena a la alcaldía, David Esponda hizo lo propio no con el afán de reconocimiento, sino con la convicción de cumplir como fiel militante del Movimiento de Regeneración Nacional. En su sector -electoralmente hablando- cumplió a carta cabal.

Queda claro que, su eventual ratificación, no será un premio a su contribución partidista, sino más bien, un reconocimiento a su capacidad, demostrándose con ello que Protección Civil es tan importante, que no debe estar en manos de inexpertos.

Por cuanto hace a los oportunistas y convenencieros, que  sin mayor mérito, y apelando “vieja amistad” con Amado Cruz Malpica, ya lo han abordado, es bueno informarles que no se hagan muchas ilusiones, el alcalde electo ya ha conformado su propio equipo y no creemos que vaya a necesitar de sus servicios.

Quedan avisados señores burócratas. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Libre

Pepe Yunes se siente perdido y por eso difama, afirma Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

Importantes Liderazgos de Izquierda se Suman al Proyecto de Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

El Demonio del Edén y su Último Acto de Desesperación: Crónica de su Decadencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS