Connect with us

Agenda Libre

Clase política se “alinea” con la poderosa Secretaria de Energía, Rocío Nahle García

Published

on

PUNTOS CARDINALES

Raúl Domínguez/Infored

  • Jaraneros le componen décimas y la destapan como Gobernadora frente al mandatario de Oaxaca, José Murat.
  • Cuestionada sobre su proyecto a mediano plazo respondió: Ni me encarto ni me descarto.

Después del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria que mayores reflectores alcanzó la tarde del lunes y la mañana de este martes fue la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien supo capotear magistralmente los cuestionamientos de la prensa en relación a su futuro político: ni me encarto ni me descarto, respondía a la pregunta sobre sus aspiraciones bien a la presidencia o a la gubernatura de Veracruz.

Y es que más allá de los colores, las siglas y el régimen, la cultura política de los veracruzanos jamás cambiará, bajo esta tesitura no fue novedad el haber observado a cientos de actores políticos y funcionarios de todos los niveles acercarse a la “Jefa del Sur” para expresarle “de una vez por todas” sus simpatías y sus buenos deseos.

En tanto los más mesurados se aproximaban a ella para felicitarla por su extraordinaria labor al frente de la SENER en tanto, otros -prominentes funcionarios del federales o estatales- no guardaron las formas y -como se dice en la jerga popular- “pa’luego es tarde” y se pusieron a las ordenes.

No obstante, la “Jefa del Sur” fue muy puntual e institucional al expresar en corto y en público que por ahora y antes de aspirar a otro cargo  “Cuitláhuac -que merece todos sus respetos como Gobernador- y una servidora como titular de la Sener, tenemos un compromiso con Veracruz y con México”.

“Tanto Cuitláhuac, como a una servidora nos quedan tres años muy fuertes para trabajar por Veracruz y por México, en lo personal tengo el compromiso de terminar todo el programa energético del presidente, entonces, en eso estamos aplicados”, puntualizó.

¿CABILDEANDO LA REFORMA ENERGÉTICA?

La secretaria estuvo acompañada en el tradicional Café La Parroquia del Malecón de Veracruz, por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

En el fondo, el encuentro público de Nahle García y el mandatario oaxaqueño se da en el contexto de la reciente iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la Reforma Energética, presentada a la Cámara de Diputados y en donde el voto de los legisladores de partidos progresistas como el PRI, será determinante, por tratarse de sustanciales cambios a la Constitución General de la República.

Sorprendió primero a los comensales y después a los internautas, la presencia de un grupo de jaraneros, quienes dedicaron a la “hija predilecta de Coatzacoalcos”, unas décimas, en el contexto de sus aspiraciones políticas. Con la sensibilidad que le caracteriza,  agradeció a los tradicionales músicos el generoso detalle.

De algo estamos seguros: a partir de hoy y en lo sucesivo, las visitas de la Secretaría de Energía a Veracruz serán más constantes. 

EL DESTAPE

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Agenda Libre

Opinión| Juan Javier Gómez Cazarín, víctima del “fuego amigo”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Crónica

El retorno de AMLO al Zócalo… y al contacto con sus bases, ruge el tigre

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

Opinión| Xóchitl Molina González y la Transformación Indigenista

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: