Connect with us

Agenda Libre

Clase política se “alinea” con la poderosa Secretaria de Energía, Rocío Nahle García

Published

on

PUNTOS CARDINALES

Raúl Domínguez/Infored

  • Jaraneros le componen décimas y la destapan como Gobernadora frente al mandatario de Oaxaca, José Murat.
  • Cuestionada sobre su proyecto a mediano plazo respondió: Ni me encarto ni me descarto.

Después del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria que mayores reflectores alcanzó la tarde del lunes y la mañana de este martes fue la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien supo capotear magistralmente los cuestionamientos de la prensa en relación a su futuro político: ni me encarto ni me descarto, respondía a la pregunta sobre sus aspiraciones bien a la presidencia o a la gubernatura de Veracruz.

Y es que más allá de los colores, las siglas y el régimen, la cultura política de los veracruzanos jamás cambiará, bajo esta tesitura no fue novedad el haber observado a cientos de actores políticos y funcionarios de todos los niveles acercarse a la “Jefa del Sur” para expresarle “de una vez por todas” sus simpatías y sus buenos deseos.

En tanto los más mesurados se aproximaban a ella para felicitarla por su extraordinaria labor al frente de la SENER en tanto, otros -prominentes funcionarios del federales o estatales- no guardaron las formas y -como se dice en la jerga popular- “pa’luego es tarde” y se pusieron a las ordenes.

No obstante, la “Jefa del Sur” fue muy puntual e institucional al expresar en corto y en público que por ahora y antes de aspirar a otro cargo  “Cuitláhuac -que merece todos sus respetos como Gobernador- y una servidora como titular de la Sener, tenemos un compromiso con Veracruz y con México”.

“Tanto Cuitláhuac, como a una servidora nos quedan tres años muy fuertes para trabajar por Veracruz y por México, en lo personal tengo el compromiso de terminar todo el programa energético del presidente, entonces, en eso estamos aplicados”, puntualizó.

¿CABILDEANDO LA REFORMA ENERGÉTICA?

La secretaria estuvo acompañada en el tradicional Café La Parroquia del Malecón de Veracruz, por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

En el fondo, el encuentro público de Nahle García y el mandatario oaxaqueño se da en el contexto de la reciente iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la Reforma Energética, presentada a la Cámara de Diputados y en donde el voto de los legisladores de partidos progresistas como el PRI, será determinante, por tratarse de sustanciales cambios a la Constitución General de la República.

Sorprendió primero a los comensales y después a los internautas, la presencia de un grupo de jaraneros, quienes dedicaron a la “hija predilecta de Coatzacoalcos”, unas décimas, en el contexto de sus aspiraciones políticas. Con la sensibilidad que le caracteriza,  agradeció a los tradicionales músicos el generoso detalle.

De algo estamos seguros: a partir de hoy y en lo sucesivo, las visitas de la Secretaría de Energía a Veracruz serán más constantes. 

EL DESTAPE

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Libre

Pepe Yunes se siente perdido y por eso difama, afirma Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

Importantes Liderazgos de Izquierda se Suman al Proyecto de Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

El Demonio del Edén y su Último Acto de Desesperación: Crónica de su Decadencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS