Connect with us

Agenda Libre

Sergio Guzmán: El discurso de la Gratitud, la Lealtad y el Adiós

Published

on

Puntos Cardinales

Raúl Domínguez/Infored

Dentro de la nueva clase política que se forja en la escuela lopezobradorista, son pocos los cuadros que entienden la importancia de la lealtad y la gratitud; valores indisolubles e insustituibles para permanecer y escalar en este agreste camino, sin embargo, en Agua Dulce el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez está demostrando a pie juntillas que el reconocimiento y el apego a Andrés Manuel López Obrador, Cuitláhuac García y Rocío Nahle, han sido la clave para su afianzamiento en la 4T.  

Y es que en su literal “gira de despedida” por ejidos, congregaciones y colonias, hasta donde ha estado  inaugurando magnas obras, Guzmán Ricárdez ha sido enfático al hablar del proceso de trasformación de Agua Dulce del 2018 a la fecha.  

Empero, ayer en la colonia El Muelle, el munícipe les recordó a los hidrómilos en qué condiciones los anteriores presidentes municipales dejaron la infraestructura urbana y suburbana y cómo ahora, con la determinación y voluntad política de los tres órdenes de gobierno, el municipio se está transformando. 

Guzmán Ricárdez con sentimientos encontrados, enfatizó ante decenas de familias y deportistas en la inauguración del remodelado campo deportivo “Adolfo López Zenteno” de la colonia El Muelle, en el legado de olvido y atraso, como herencia maldita de pasados gobiernos municipales, quienes literalmente pasaron de noche.  

Fue así como el pueblo cansado de tanta burla, tomó la sabia decisión de elegir un gobierno deferente y estrechamente comprometido con la causa popular.  

Reconocimiento al Cabildo 

Rememoró que fu a partir de 2018 cuando el cabildo democrático y plural evaluó  las prioridades y entonces inició el reparto justo del presupuesto en todos los rubros, principalmente en salud, cultura, educación y deporte; sobre todo en este aspecto porque contribuyó al desarrollo pleno de la infancia y la juventud.  

En su alocución, hizo un rápido recuento de cómo desde los primeros meses de su administración recibió el respaldo del cabildo  -salvo algunos prietos y prietas en el arroz- para emprender proyectos importantes para el desarrollo del municipio.  

Con voz pausada y reflexivo admitió que aun faltan muchas tareas por realizar, no obstante hizo hincapié en que de no haber sido por los programas federales y estatales, así como algunas iniciativas locales, como por ejemplo “Juntos por la Educación”, fruto del gobierno austero que se implementó, Agua Dulce no hubiera trascendido. 

Uno de los avances con la Cuarta Transformación, puntualizó el munícipe, es el hecho que ahora los apoyos federales, estatales y municipales se hacen llegar sin intermediarios, antes, recordó, los recursos se quedaban en manos de los funcionarios y sus amigos.  

Para muestra un botón: los 56 cuartos dormitorios que Sedesol e Invivienda construyen en estos momentos, beneficiará directamente y sin “padrinos” a las familias más necesitadas. Eso es honestidad y es Justicia Social.

La Despedida 

En la gradación de su discurso les recordó a sus paisanos que dentro de pocos días asumirá una nueva responsabilidad como futuro integrante de la LXVI Legislatura Local. 

“Todo tiene un principio y todo un final, de modo que no me puedo ir sin agradecer públicamente a mi pueblo la confianza en mi depositada, y al igual que ahora, en mi nueva responsabilidad cumpliré a carta cabal”, patentizó.  

Gratitud a AMLO y Cuitláhuac 

En la parte final de su exposición -justo en el ocaso de la tarde- expresó su gratitud y lealtad al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Cuitláhuac García por haber demostrado con hechos –no con palabrería hueca- el compromiso que en campaña suscribieron con todos los hidrómilos. 

Capítulo especial a Rocío Nahle: 

“No quiero dejar desde aquí, de agradecer a una gran mujer, a una verdadera luchadora, comprometida con transformar la soberanía energética a México, y que dentro de todo ello, se dio el tiempo y el espacio para brindar apoyo a nuestro gobierno y me refiero a la ingeniero Rocío Nahle, por eso y por otras cosas, que nos permitió muchos apoyos, desde aquí nuestro reconocimiento y nuestro total respaldo”.

El Muelle –histórico suburbio- por donde Agua Dulce trascendió más allá de sus límites territoriales durante el boom petrolero, fue el escenario que Sergio Guzmán escogió para iniciar su recorrido del Adiós como el primer político de este municipio que transitará de ser alcalde a ocupar una posición privilegiada en la próxima legislatura de Veracruz.  

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Libre

Pepe Yunes se siente perdido y por eso difama, afirma Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

Importantes Liderazgos de Izquierda se Suman al Proyecto de Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

El Demonio del Edén y su Último Acto de Desesperación: Crónica de su Decadencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS