Connect with us

Veracruz

Aplica SSP y Fuerza Civil “Plan Tajín” en auxilio a damnificados de Agua Dulce

Published

on

Xalapa, Ver. Enterado de la situación en Agua Dulce, por el desbordamiento de su río, a causa de las intensas lluvias, el gobernador Cuitláhuac García y el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez aplicaron desde las primeras horas de este lunes el Plan Tajín para resguardar a las personas afectadas. 

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil (PC), Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y autoridades municipales, los uniformados acudieron a las colonias afectadas para atender a todos los damnificados y trasladarlos a los albergues instalados. 

Asimismo, los efectivos estatales repartieron alimentos entre la población resguardada; además implementaron operativos de vigilancia en las zonas vulnerables para evitar actos vandálicos y robos. 

La SSP exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emiten las autoridades y utilizar la línea de emergencias 911 en caso de cualquier situación de riesgo. 

Por su parte el alcalde Sergio Guzmán y su esposa Elizabeth Ordaz, en su calidad de presidenta del DIF, encabezan las acciones de ayuda humanitaria, mediante la entrega de alimentos calientes, medicamentos y colchonetas a las familias concentradas en cuatro albergues.  

EL NIVEL DEL RÍO EN FRANCO DESCENSO: CONAGUA 

Al respecto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó al filo del mediodía que el nivel del Río Agua Dulce, a la altura de la estación Hidrométrica Agua Dulce, municipio de Agua Dulce, comenzaba a descender.  

Detallaba en su cuenta de Twitter que el afluente registraba 1.58 metros por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias. 

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Continúa la recolección de juguetes para celebrar el Día del Niño en la Torre Pediátrica de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cláudia Sheinbaum transformará Veracruz: Rocío Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

“Al acusar, la oposición se proyecta, están asustados”, afirma Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS