Connect with us

Veracruz

En tres años se rescató a Veracruz de la delincuencia: Gómez Cazarín

Published

on

  • Gobierno transformó y dignificó el trato a sus elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y hoy le responden con lealtad y honor al pueblo.

Xalapa, Veracruz. El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura local, afirmó que en materia de seguridad Veracruz registra un parteaguas con la llegada del Gobierno de la Cuarta Transformación, ya que en tres años se rescató al estado de manos de la delincuencia y se ha desarticulado a los grupos criminales que operaban con la complicidad de gobiernos anteriores, lo que ha revertido los indicadores de inseguridad.

“La construcción de la paz está en marcha y la población percibe que hay un cambio real con la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y ejecutada con lealtad al pueblo veracruzano por Hugo Gutiérrez Maldonado (titular de la Secretaría de Seguridad Pública). Nuestra policía actúa con honor y la convicción de garantizar la tranquilidad de las y los veracruzanos, ubicando a nuestra entidad entre las más seguras en el país”, enfatizó.

Y reconoció que la actual administración estatal ha hecho un esfuerzo extraordinario para dignificar los salarios y percepciones de los elementos, triplicando -además- la fuerza policial, al pasar de dos mil a más de 6 mil policías estatales y a quienes se les provee de las herramientas necesarias para enfrentar a los delincuentes, pero sobre todo, este gobierno les ha dado un trato humano y solidario a quienes arriesgan su vida y su familia por restablecer la seguridad.

El coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública ha vuelto a ser la aliada del pueblo, dejó de ser la enemiga de las y los ciudadanos; se acabaron los abusos policiales y las complicidades con los delincuentes; ahora se está resarciendo la confianza ciudadana, porque es con hechos como demuestran su vocación de servicio y lealtad.

Gómez Cazarín refirió que la transformación de la seguridad en Veracruz está en marcha y dando resultados muy positivos, que se traducen en la recuperación de terrenos cedidos a la delincuencia por parte de gobiernos pasados, en la detención de generadores de violencia y desarticulación de células delictivas dedicadas al secuestro, extorsión, cobro de derecho de piso, narcomenudistas y asalta tráileres, entre otros.

CASA LLENA en la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, en el auditorio “Sebastián Lerdo” del Palacio Legislativo.

Felicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, por transformar el rostro de esta corporación, a la cual la sociedad la veía con desconfianza y hasta con desprecio por los abusos y complicidades del pasado; hoy, Veracruz tiene una institución renovada y confiable que está dando los resultados tan anhelados por el pueblo.

“Veracruz ya es de los estados más seguros de México, se ha cumplido uno de los compromisos de nuestro gobernador Cuitláhuac García”, enfatizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Largas filas en caseta del Paso del Toro, Veracruz, sin reporte de accidentes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Pronóstico de norte en Veracruz: rachas de hasta 85 km/h para este martes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS