Connect with us

Tecnociencia

Lunar Cruiser, el vehículo explorador con el que Toyota quiere ir a la Luna

Published

on

Toyota trabaja en conjunto con la agencia espacial de Japón en un vehículo para explorar la superficie lunar.

El vehículo que está en desarrollado junto con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón se llama Lunar Cruiser, en honor a la camioneta todoterreno Land Cruiser de Toyota. Su lanzamiento está programado para finales de la década del 2020.

El vehículo planeado con la idea de que las personas comen, trabajan, duermen y se comunican de forma segura en sus autos, y lo mismo se puede hacer en el espacio exterior, dijo Takao Sato, quien dirige el proyecto Lunar Cruiser en Toyota Motor Corp.

Consideramos el espacio como un área para una transformación única en un siglo. Al ir al espacio, podríamos desarrollar telecomunicaciones y otra tecnología que resulte valiosa para la vida humana”, dijo Explicó Sato a The Associated Press.

Gitai Japan Inc., empresa que fue contratada por Toyota, creo un brazo robótico para el Lunar Cruiser para realizar labores diversas, como inspección y mantenimiento.

ilustración gráfica que muestra un vehículo llamado “Lunar Cruiser” para explorar la superficie lunar. AP/Toyota Motor Corp. AP/Toyota Motor Corp.

En opinión de Sho Nakanose, director general de Gitai, trabajar en el espacio conlleva gastos elevados y riesgos para los astronautas. Ahí es en donde los robots serán útiles.

Esta ilustración gráfica que muestra un vehículo llamado “Lunar Cruiser” para explorar la superficie lunar. AP/Toyota Motor Corp. AP/Toyota Motor Corp.

El deslumbramiento de Japón con la Luna cada vez es mayor. Una empresa privada llamada ispace Inc. trabaja en exploradores lunares, alunizajes y orbitadores, y tiene programado un alunizaje para este año.

Por su parte, Shinichiro Noda, ingeniero de Toyota, manifesó su entusiasmo por el proyecto lunar, una extensión de la misión y precisó que la Luna puede ofrecer recursos valiosos para la vida en la Tierra.

Con información de la Agencia The Associated Press.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

Descubren fascinantes “arañas de Marte” en nuevas imágenes de sondas espaciales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Mujer de Nueva Jersey recibe exitosamente trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Algunos Celulares Quedarán sin WhatsApp a Partir de Mayo debido a Actualizaciones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS