Connect with us

COATZACOALCOS

Arranca Programa Patio Limpio contra dengue, zika y chikungunya

Published

on

Un total de 17 colonias de Coatzacoalcos serán visitadas dentro del Programa Patio Limpio “Todos Unidos en la Lucha contra el Dengue”, protegiendo inicialmente a una población de 89 mil 950 personas contra el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Fue en el fraccionamiento Santa Martha, donde autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria 11, dieron el banderazo de arranque a la primera etapa de la jornada de eliminación de criaderos, donde el mensaje para todos fue: :lava, tapa, voltea y tira cualquier recipiente que pueda contener agua y propagar el mosquito”.

El Director de Salud Pública Municipal, Dr. Javier Reyes Muñoz, en representación del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, dijo que el mensaje enviado es que el Ayuntamiento va a estar siempre dispuesto a trabajar con la Jurisdicción Sanitaria en acciones de prevención y promoción a la salud que disminuyan los riesgos de transmisión de enfermedades, en este caso del dengue.

“Las enfermedades transmitidas por este vector son padecimientos endémicos comunes de nuestra ciudad, y con este tipo de acciones anticipatorias buscamos disminuir los riesgos a la salud, pero se requiere la participación en conjunto ciudadanía – gobierno, como parte de la corresponsabilidad”, comentó.

La Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel, con la comisión de Salud, mencionó que el objetivo es que la gente haga conciencia y limpie sus espacios, por lo que se visitarán 17 colonias del municipio durante dos semanas, iniciando este día en Santa Martha y Villas San Martín.

“Para que estén atentos, se perifonea un día antes de llegar a la colonia y también se volantea; alrededor de las 18 horas del día estipulado, llega el personal de Limpia Pública con los camiones recolectores y tractores al punto de recolección a levantar los cacharros;” puntualizó.

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 11, Susana Morales Castro, señaló que estas actividades involucran el trabajo de las áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios, Control de Vectores y Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria, además de la participación de las autoridades municipales y de la comunidad.

“En esta primera etapa trabajaremos en las colonias con mayores riesgos de Coatzacoalcos, que por antecedentes han presentado más casos, protegiendo inicialmente a una población de 89 mil 950 personas para después seguir trabajando en el resto del municipio y así garantizar el control de estas enfermedades”, señaló.

Finalmente, la ciudadana Lorena Navarrete López, destacó el trabajo interinstitucional: “Me gusta como está trabajando este gobierno, veo que hay cohesión, que debe existir una sinergia para poder trabajar a hacer equipo, agradezco que empiecen aquí en Santa Martha y colonias aledañas.”

Estuvieron presentes la Directora de Comunicación Social, Uma Freya Cortés Román; el Subdirector de Limpia Pública, Roger Gabriel Espejel; representante de Regulación Sanitaria, Andrés Parra Sosa; de Vectores, José Solano Correo y de Promoción a la Salud, Miguel Ángel Dorrego Flores.

PROGRAMA PATIO LIMPIO

LUNES 11 DE ABRIL
• Villas San Martín
• Santa Martha

MARTES 12 DE ABRIL
• Frutos de la Revolución
• Esfuerzo de los Hermanos de Trabajo
• Luis Echeverría
• Lázaro Cárdenas

MIÉRCOLES 13 DE ABRIL
• López Mateos
• Ampliación López Mateos
• Coatzacoalcos
• Ejidal

MARTES 19 DE ABRIL
• Teresa Morales
• Divina Providencia
• Gaviotas

MIÉRCOLES 20 DE ABRIL
• Santa María
• Ampliación Santa María
• Guadalupana
• Paso a desnivel

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS