Connect with us

COATZACOALCOS

Ordena Amado Cruz embellecer y remodelar accesos a playas porteñas

Published

on

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Servicios Municipales, avanza la remodelación de los accesos a la playa, la renovación de las bocas de tormentas, así como la recuperación de bancas y jardineras en el Malecón Costero.

Dentro de la remodelación de los accesos, en el bulevar a la altura de la avenida Ignacio Allende, se realizó una rampa, se demolieron las jardineras que se encontraban en el área, se hicieron nuevos maceteros integrados con las bancas y se ubicaron bolardos para evitar que los vehículos se introduzcan a esta área.

Las jardineras, a las que les colocaron plantas nativas de esta zona para que resistan los vientos, tienen 15 metros de largo por 1.70 de ancho, y fueron adornadas con elementos arquitectónicos.

En este espacio, también se realizó la renovación de bocas de tormentas, por lo que quitaron las losas sobrepuestas en los camellones y dejaron las banquetas despejadas, a ras de suelo, con pendientes largas, con el objetivo de que el desnivel sea imperceptible para el transeúnte.

Con estas labores, el agua correrá libremente, y luego de los fuertes vientos, los trabajadores solo retirarían la arena del piso, ya que actualmente para la limpieza, levantan las losas o meten maquinaria para limpiar entre la banqueta y el pavimento.

Mientras que en el Malecón esquina Nicolás Bravo, se construyó un muro de mampostería y escaleras, donde también se instalarán de manera permanente regaderas, lavamanos decorados con cerámica y baños ecológicos para ser usados por las familias y visitantes; asimismo, pusieron una puerta de acceso a la playa.

Todas estas labores realizadas por el Ayuntamiento se replicarán en las demás bocas de tormenta y accesos de playa localizados entre las avenidas Venustiano Carranza e Independencia.

Por último, en la Pirámide del Malecón se retiraron estructuras metálicas y colocaron rejillas que se encontraban dañadas para evitar un accidente de parte de los visitantes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS