Connect with us

COATZACOALCOS

Un éxito los murales interactivos en escalinatas del Malecón Antiguo

Published

on

Quedaron listas las cuatro escalinatas ubicadas en la avenida Manuel Ávila Camacho, en las cuales se encuentran plasmados murales interactivos hechos por artistas urbanos de Coatzacoalcos, en coordinación con el Ayuntamiento que preside Amado Cruz Malpica, mismas que han sido un éxito entre la ciudadanía.

Desde inicios de abril, los muralistas César Sánchez “Buser”, Gabriel Melchor “Sr. Zeros” y Wenèk Vargas, comenzaron a embellecer con su arte estos espacios públicos que son carta de presentación de la ciudad a los visitantes.

A la fecha, cientos de paseantes se han tomado la foto del recuerdo en los lienzos con efecto visual hechos en las escalinatas, y hasta sesiones de boda se han llevado a cabo en estas áreas, recuperando de esta manera los emblemáticos inmuebles de nuestro Malecón Antiguo.

Para darles color y vida, realizaron un puente colgante en las escalinatas a la altura de la avenida Gutiérrez Zamora; el Faro de Villa Allende, en Ignacio de la Llave; Quetzalcóatl, en Zaragoza y un diseño interactivo de colores en las de Juárez, elementos típicos de Coatzacoalcos.

En entrevista, César Sánchez, muralista originario de esta ciudad manifestó que el proyecto de rescate de esta área lo llevó a cabo en conjunto con la Jefatura de Turismo Municipal a cargo de Aurora Carolina Opazo Pérez.

“Qué bueno que nuestro Ayuntamiento está viendo esta parte y qué bueno que también se está preocupando por estas áreas en común; estoy muy contento con el resultado, yo sabía que era un buen proyecto, pero no imaginé el impacto social que tenemos”, remarcó.

El artista urbano destacó que con este trabajo artístico buscan que nos visiten más familias, impulsar la parte turística y cambiar la cara a la ciudad que tanta falta le hace a través de su trabajo cuyo objetivo es romper con la cotidianeidad a través del impacto del color.

“Los invitamos a que vengan a comprar un coco, tomarse la fotografía y ser parte de este proyecto”, enfatizó al explicar que los murales se realizaron con técnica mixta de pintura acrílica y aerosol

Cabe hacer mención que, para obtener la imagen interactiva, se sugiere ubicar el punto marcado en la banqueta de lado del río Coatzacoalcos.

Asimismo, es importante señalar que previo a la realización de los murales, personal de Servicios Municipales rehabilitó luminarias, hizo cambio, reparación y colocación de balaustras, llevó a cabo pintura en barandales, así como también realizó poda y limpieza de las cuatro escalinatas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS