Connect with us

México

Propone AMLO abaratar elecciones, adelgazar el Congreso y sustituir al INE

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó en su propuesta de reforma electoral la creación de un nuevo organismo que sustituiría al Instituto Nacional Electoral (INE), eliminar a plurinominales y elegir a los consejeros y magistrados a través del voto.

En conferencia mañanera, el encargado de Aduanas, Horacio Duarte destacó que la reforma presentada destaca ahorros por 24 mil millones de pesos y modificaciones al financiamiento de partidos para evitar “burocracia partidaria”.

En su propuesta de reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador plantea el cambio a 18 artículos e incluir siete transitorios en los establece la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas para sustituir al INE, además de disminuir de 11 a 7 los consejeros electorales, los cuales serán elegidos a través del voto el primero domingo de agosto, así como los magistrados electorales.

Además, se plantea “hacer más barata la democracia” en el país al desaparecer los Organismos Públicos Locales, encargados de los procesos electorales de los estados, así como de los tribunales electorales locales.

En su propuesta además establece la eliminación de los diputados plurinominales, para pasar a 300, mientras que en el Senado se reducirían a 96 los legisladores y para los congresos locales se establecerían rangos mínimos de 15 y máximos de 45.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

AMLO tapa bocas con Dos Bocas, la 4T hace historia: Habemus Refinería en Tabasco

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

TEPJF autoriza a INE investigar a Sheinbaum por actos campaña anticipada

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Condena párroco de la catedral asesinato de jesuitas en Urique

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: