Connect with us

México

500 médicos cubanos serán contratados en México: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que llegó a un acuerdo con Cuba para contratar a más de 500 médicos de esa nación para trabajar en México.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario dio a conocer que este fin de semana firmó un convenio en materia de Salud con su homologo Miguel Díaz-Canel, en el que destaca la adquisición de vacunas contra el COVID-19 para niñas y niños mayores de dos años y la contratación de personal de salud cubano para laboral en México.

 “Firmamos un convenio de cooperación para que puedan irse a formar médicos generales como especialistas a Cuba, vamos a otorgar becas con ese propósito”, indicó AMLO tras su gira por Centroamérica.

“Vamos también a contratar médicos de Cuba, van a venir a trabajar a nuestro país. Está decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país […] Tenemos un déficit de especialistas, podemos tener hospitales, pero no tenemos pediatras, y más si se trata de ir a trabajar a hospitales en zonas pobres”, señaló.

En este contexto, el titular del Ejecutivo hizo hincapié que médicos mexicanos se niegan a trabajar en zonas rurales y de difícil acceso y puso de ejemplo la falta de personal para atender un centro de aplicación de terapias para niñas y niños con discapacidad de Fundación Teletón, el cual se construiría en Tlapa, en la montaña de Guerrero, pero por la insuficiencia de especialistas dispuestos a mudarse a dicha entidad, terminó construyéndose en Sinaloa.

Ante esta situación, los especialistas cubanos serían los que cubrirían estas vacantes.

“Esto es lo que nos lleva a tomar esta decisión, de contratar a más de 500 médicos que van a estar ya trabajando para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas, análisis o estudios clínicos gratuitos para quienes no tienen seguridad social. Ya empezamos, pero tenemos este déficit que estamos resolviendo”, puntualizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

AMLO tapa bocas con Dos Bocas, la 4T hace historia: Habemus Refinería en Tabasco

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

TEPJF autoriza a INE investigar a Sheinbaum por actos campaña anticipada

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Condena párroco de la catedral asesinato de jesuitas en Urique

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: