Connect with us

México

Propone AMLO abaratar elecciones, adelgazar el Congreso y sustituir al INE

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó en su propuesta de reforma electoral la creación de un nuevo organismo que sustituiría al Instituto Nacional Electoral (INE), eliminar a plurinominales y elegir a los consejeros y magistrados a través del voto.

En conferencia mañanera, el encargado de Aduanas, Horacio Duarte destacó que la reforma presentada destaca ahorros por 24 mil millones de pesos y modificaciones al financiamiento de partidos para evitar “burocracia partidaria”.

En su propuesta de reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador plantea el cambio a 18 artículos e incluir siete transitorios en los establece la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas para sustituir al INE, además de disminuir de 11 a 7 los consejeros electorales, los cuales serán elegidos a través del voto el primero domingo de agosto, así como los magistrados electorales.

Además, se plantea “hacer más barata la democracia” en el país al desaparecer los Organismos Públicos Locales, encargados de los procesos electorales de los estados, así como de los tribunales electorales locales.

En su propuesta además establece la eliminación de los diputados plurinominales, para pasar a 300, mientras que en el Senado se reducirían a 96 los legisladores y para los congresos locales se establecerían rangos mínimos de 15 y máximos de 45.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Tribunal niega amparo a la ASF; confirman sentencia absolutoria de Rosario Robles por ‘Estafa Maestra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO responde a críticas de Ricardo Salinas Pliego: “No miento”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO reconoce búsqueda de acuerdos con grupos criminales en la frontera sur

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS