Connect with us

POLÍTICA

Morena presentará queja si Santiago Creel y Xóchitl Gálvez no dejan sus cargos

Published

on

Morena presentará queja si Santiago Creel y Xóchitl Gálvez no dejan sus cargos

Creel aseguró no tener problema con dejar la presidencia de la Mesa Directiva, siempre y cuando alguien del PAN ocupe su puesto

Hamlet Gacía Almaguer, diputado de Morena, afirmó que el partido prevé presentar quejas ante las autoridades electorales si el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y la senadora Xóchitl Gálvez, no pedían licencia para continuar el proceso interno de selección del Frente Amplio por México.

“Caso por caso, si nosotros percibimos que hay una actuación que puede vulnerar la equidad en la contienda, pues desde la representación de Morena se van a presentar las quejas conducentes”, reviró.

Asimismo, determinó que el caso de Santiago Creel era de mayor relevancia, pues maneja el presupuesto y la parte de comunicación, afectando la equidad en la contienda, por ello, ambos debían renunciar a sus cargos y evitar que el Instituto Nacional Electoral (INE) los descalifique.

“Nosotros insistimos en que lo más sano para la equidad es que soliciten licencia, si no, correrían incluso riesgo de ser descalificados si se comprueba que hay un uso político electoral en su proceso interno, de los recursos públicos a los que tienen acceso con motivo del ejercicio de sus funciones como legisladores”, argumentó.

”YA HAY PLÁTICAS”, DICE CREEL

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la próxima semana se definirá el tema de las licencias y que, incluso, ya se había iniciado la conversación con el coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco.

“Vamos a verlo la próxima semana porque una vez que cumpla con lo de las firmas, necesitaré de tiempo completo. No es, obviamente, por utilizar el cargo o la infraestructura de la Cámara que no lo voy a hacer y nunca lo haría, sino por el tiempo”, indicó.

El aspirante adelantó que no tenía ningún problema con dejar el cargo, siempre y cuando sea alguien del Partido Acción Nacional (PAN) quien se quede con la presidencia de la Mesa Directiva.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Inicia Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle la Gira de la Victoria en el Norte de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

POLÍTICA

Rocío Nahle, próxima gobernadora de Veracruz: Claudia Sheinbaum

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

POLÍTICA

Rocío Nahle se consolida rumbo a la Gubernatura con 38 puntos de ventaja

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS