Connect with us

Global

FMI dará crédito de 7 mil 500 mdd a Argentina

Published

on

El acuerdo está sujeto a que el gobierno aplique las medidas acordadas

Washington. El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este viernes que su personal técnico llegó a un acuerdo con el gobierno argentino sobre la quinta y sexta revisión del paquete de ayuda al país sudamericano, que allana el desembolso de 7 mil 500 millones de dólares.

En 2022, el FMI y el gobierno argentino acordaron un programa crediticio en virtud del cual el país sudamericano recibe 44 mil millones de dólares a 30 meses, a cambio de que el presidente argentino Alberto Fernández aumente sus reservas internacionales y reduzca el déficit fiscal, de tres por ciento del Producto Interno Bruto en 2021 a 2,5 por ciento en 2022, 1,9 por ciento en 2023 y 0,9 por ciento en 2024.

Desde el 31 de marzo, cuando se finalizó la cuarta revisión, “la situación económica de Argentina se ha vuelto muy desafiante” y “los objetivos clave del programa hasta finales de junio no se cumplieron debido al impacto mayor de lo previsto de la sequía, así como los desvíos y retrasos en las políticas”, advierte el fondo.

El acuerdo “le dará a Argentina un acceso de alrededor de USD 7 mil 500 millones” pero está sujeto a que el gobierno aplique las medidas acordadas y a la aprobación del directorio, que se reunirá durante la segunda quincena de agosto, precisa en un comunicado.

“Se ha acordado un paquete de políticas con un conjunto secuencial de medidas para reconstruir las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal, protegiendo al mismo tiempo la infraestructura crítica y el gasto social”, detalla la organización financiera tras semanas de negociaciones.

La situación de la economía argentina es preocupante, con una inflación interanual superior al 110 por ciento y una pobreza de un 40 por ciento, según el instituto estadístico oficial Indec.

Además, el gobierno del presidente Alberto Fernández estimó que la pérdida global por la sequía en Argentina será este año de unos 20 mil millones de dólares, casi tres por ciento del Producto Interno Bruto.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Demandan a propietario y administrador del buque Dali por colapso de puente en Baltimore

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS