Connect with us

COATZACOALCOS

Nadará Omar Osorio 12 horas para recaudar fondos y alimentos

Published

on

El nadador paralímpico, Omar Osorio Salazar, cuatro veces medallista parapanamericano, estará este 9 de septiembre en Coatzacoalcos para participar en el evento con causa “Abrazando Voluntades”, donde nadará 12 horas consecutivas en la Alberca Municipal Semiolímpica Zona Centro.

El objetivo de este reto es recaudar fondos a beneficio de “Miss Wheelchair México” para la realización del certamen de belleza internacional y también recolectar 1.5 toneladas de víveres no perecederos que serán entregados a familias porteñas por el Banco de Alimentos Región Olmeca.

La cita es este sábado 09 de septiembre a partir de las 08:30. El costo de entrada será una moneda de 10 pesos por persona (para lograr abarcar un kilómetro de monedas) o bien, un kilo de ayuda en alimentos no perecederos (arroz, frijol, aceite, atún, etc.)

¿QUIÉN ES OMAR OSORIO?

:: El nadador paralímpico es originario de Córdoba; ha sido medallista parapanamericano en cuatro ocasiones: México 99, medalla de plata; Argentina 2003, medalla de plata; Río 2007, medalla de plata; Guadalajara 2011, medalla de bronce; también obtuvo cuarto lugar final en Toronto 2015.

:: Ha participado en Pan Pacifics y Can – Ams representando a México con atletas internacionales, además, ha sido poseedor de cinco marcas mundiales nadando 12, 18, 21, 24, 24.7, 27, y 32 horas continuas.

En rueda de prensa, el director Municipal del Deporte, Carlos Esquivel Olvera, manifestó que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través de la DIMUDE, se suma a la “Asociación Moviendo las Fronteras del Corazón”, a “Miss Wheelchair México” y al nadador paralímpico Omar Osorio, e invita a toda la población a participar en estas causas.

La directora de “Abrazando Voluntades”, Regina Isabel Valdés Ávila, agradeció a Cruz Malpica el apoyo para este evento altruista y dijo que, como encargada nacional del certamen de belleza “Miss Wheelchair México”, trabaja para visibilizar de manera correcta lo que es la discapacidad, pero requieren de apoyos para solventar los gastos de casi 30 mujeres con las que colaboran.

“También se le hizo la invitación al Banco de Alimentos ya que sabemos que el hambre existe en todo el mundo, pero lo que queremos es apoyar a las personas de Coatzacoalcos”, señaló en presencia del presidente del Banco de Alimentos Región Olmeca, Armando Carvallo Brañas.

El nadador Omar Osorio dijo que empezará a nadar en punto de las 08:55 de la mañana y estará parando cinco minutos de cada hora hasta las 21:00 horas para checar signos vitales generales, hidratarse y comer algo ligero, y aseguró que si al término de las 12 horas no se recolectan las 1.5 toneladas de alimentos, seguirá nadando hasta que se logre el objetivo.

“Nadaré doce horas, entre 16 y 18 kilómetros que en promedio serían 22 mil brazadas entre exhalaciones, respiraciones y demás en un ambiente húmedo; para mí nadar es como para ustedes caminar y es un reto muy grande que tendrá una gran causa”, finalizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS