Connect with us

COATZACOALCOS

Realizan foro de prevención del suicidio en Guillermo Prieto

Published

on

Estudiantes y padres de familia asistieron al foro “Crear esperanza a través de la acción” que el Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Regiduría Segunda, brindó previo a la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, en el ejido Guillermo Prieto.

Alumnos de la Telesecundaria “Octavio Paz Lozano”, del Telebachillerato “Guillermo Prieto” y ciudadanía en general, escucharon atentos las ponencias del maestro José Luis Pérez Castro del Instituto Forense de Investigación Latinoamericana, quien disertó los “Signos para Detectar la Violencia”; y de la psicóloga Carmen Castillo Calderón, con el tema “El Suicidio”.

La regidora con la comisión de Salud, María Sandra Collins Coronel, manifestó que la prevención de enfermedades y sus efectos, son de los principales ejes promovidos por el presidente Amado Cruz y todo el Cabildo, por lo que la encomienda es focalizar estrategias y programas de este rubro en los sectores más vulnerables.

“Buscamos invitar a reflexionar a los asistentes sobre el suicidio y ofrecer herramientas para que puedan reconocer los factores de riesgo y detectar las señales de alerta”, dijo la funcionaria ante autoridades municipales y educativas que también asistieron.

Agregó que, durante esta semana, los Brigadistas de Salud Mental de la regiduría Segunda, en coordinación con direcciones municipales, estuvieron entregando trípticos sobre el tema en el mercado Coatzacoalcos, la Central de Autobuses ADO y en Villa Allende.

Asimismo, invitó a la población a acudir este domingo 10 de septiembre a las 18:00 horas a la marcha conmemorativa del Día Mundial de la Prevención del Suicidio. El punto de encuentro será en John Spark esquina Ignacio Aldama y de ahí se dirigirán al Hemiciclo a los Niños Héroes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS