Connect with us

COATZACOALCOS

Controlan fuga de amoniaco en el Simulacro Nacional realizado en el ITESCO

Published

on

El Gobierno Municipal, que preside Amado Cruz Malpica, en colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), se suman al Simulacro Nacional conmemorativo de los sismos ocurridos en 1985 y 2017.

En esta ocasión, el simulacro se centró en un escenario vinculado a la industria química y tecnológica, con un derrame de amoníaco que requirió la evacuación de 74 personas, incluyendo estudiantes, profesores y personal que se encontraban en el laboratorio de química. La alarma general de la institución se activó como parte del ejercicio.

En este importante evento, participaron diversas entidades y cuerpos de ayuda, como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Tránsito, Pentatlón y personal del ITESCO. El tiempo de respuesta de estas dependencias fue de tan solo 11 minutos, y se logró controlar la situación en un total de 38 minutos.

El equipo de Protección Civil desempeñó un papel fundamental al ingresar al laboratorio para evacuar a las personas afectadas, logrando rescatar a 3 individuos en el proceso. Además, se utilizaron mangueras de agua a presión para descontaminar el área de manera efectiva.

El Presidente Municipal, asistió al simulacro destacando la importancia de este tipo de ejercicios para la prevención y la concientización, subrayando la necesidad de saber cómo actuar en caso de una emergencia de esta naturaleza.

Es preciso mencionar que, también se llevó a cabo un acto cívico para dedicar un minuto de silencio a los fallecidos durante estos fenómenos naturales.

La colaboración entre el Gobierno Municipal y el ITESCO en este simulacro resalta el compromiso con la seguridad y la preparación ante posibles desastres, contribuyendo a una comunidad más segura.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS