Connect with us

COATZACOALCOS

Amado Cruz le mete velocidad a la rehabilitación de la Avenida Jirafas

Published

on

La rehabilitación de la Avenida Jirafas ha entrado en una fase de máxima celeridad, con un equipo de trabajo duplicado en comparación con las etapas anteriores. Esta iniciativa responde a la urgente necesidad de restablecer el tránsito vehicular por esta importante vía para finales del próximo mes de octubre, anunció esta noche el alcalde Amado Cruz Malpica.

Sostuvo que lo que inicialmente se consideró como una reparación convencional de un socavón ha evolucionado en un proyecto de amplia envergadura, debido a la necesidad de sustituir más de 400 metros lineales de tubería que se encontraban en estado de deterioro avanzado, siendo la causa original del daño en el pavimento.

Estas tuberías, explicó, con un ancho de 60 pulgadas (más de metro y medio), son de alta resistencia y durabilidad, y han sido instaladas a profundidades que oscilan entre los 5 y 11 metros con el objetivo de garantizar un eficiente escurrimiento de las aguas pluviales.

La importancia de esta intervención radica en la necesidad de mantener en óptimas condiciones la Avenida Jirafas, una arteria vial fundamental para diversas colonias, entre las que se incluyen Las Gaviotas, Los Almendros, Punta del Mar, Punta Caracol, Plaza El Dorado, la Unidad Médica Familiar 69 del IMSS y la Isla Jurásica.

Además, esta avenida es crucial para el acceso de residentes de colonias ubicadas al otro lado de la Avenida Universidad, como Teresa Morales, Divina Providencia y San Silverio, expuso el alcalde porteño,

El proceso de rehabilitación,  implica la pavimentación completa del tramo afectado, lo que esencialmente convertirá a la Avenida Jirafas en una calle completamente nueva, construida según especificaciones que asegurarán su durabilidad durante muchos años por venir.

El compromiso de las autoridades es claro: llevar a cabo esta obra de manera eficaz y eficiente para minimizar las molestias a los residentes y usuarios de la vía, al tiempo que se garantiza una infraestructura vial de calidad y duradera.

Se espera que, con el esfuerzo conjunto de trabajadores y contratistas, así como el apoyo de la comunidad, la Avenida Jirafas recupere su funcionalidad y seguridad para el tráfico vehicular a finales del próximo mes de octubre.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS