Connect with us

COATZACOALCOS

Anuncia Amado Cruz Malpica la reconstrucción del malecón ribereño

Published

on

*En conferencia de prensa dijo que esta fue una gestión lograda ante la ASIPONA que desembolsará una inversión de 15 millones de pesos
*Entre las obras proyectadas, se incluye la construcción de dos terrazas o miradores

En una alianza estratégica con la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), el gobierno encabezado por el alcalde Amado Cruz Malpica se embarcará en un ambicioso proyecto de reconstrucción y rehabilitación del malecón ribereño de Coatzacoalcos, con una inversión de 15 millones de pesos.

Esta obra de gran envergadura se llevará a cabo en dos fases, marcando un hito significativo para la ciudad. La primera etapa de este proyecto contará con una inversión de 15 millones de pesos, según lo respaldado por ASIPONA.

Los trabajos están programados para dar inicio el 21 de noviembre, con una estimación de conclusión para el 19 de marzo del próximo año.

Entre las mejoras planeadas se encuentran mil 600 metros de guarniciones, 416 metros lineales de banquetas revestidas con piedra lavada, muretes de descanso colindantes al río, dos terrazas de 200 metros cuadrados cada una, con una sólida cimentación basada en pilas de concreto armado a 12 metros de profundidad.

Cada terraza contará con 24 bancas, un área con piso lozeta basaltec diseñada para invidentes, palmeras cocoteras, repavimentación de 220 metros cuadrados con concreto MR-42, ocho pasos peatonales, iluminación moderna y 540 metros cuadrados de pasto tipo alfombra desde el Malecón hasta Corregidora.

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, expresó su gratitud por la colaboración de ASIPONA, destacando la responsabilidad social de esta paraestatal. Subrayó que esta obra,  a realizarse en dos fases, contribuirá significativamente a la infraestructura hidráulica y a la mejora de la imagen urbana de Coatzacoalcos.

Este anuncio ha sido recibido con entusiasmo, ya que marca el inicio de la tan esperada remodelación del malecón viejo o ribereño después de casi 25 años.

Cruz Malpica, cumpliendo con su compromiso de campaña, busca rescatar estos espacios para las familias porteñas y los turistas, consolidando a Coatzacoalcos como una excelente opción para el esparcimiento.

Este proyecto no solo embellecerá la ciudad, sino que también generará un impacto positivo en la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS