Connect with us

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos y ASIPONA anuncian la Obra de Remodelación del Malecón Ribereño

Published

on

Coatzacoalcos, Ver. 16 de noviembre del 2023.- El Gobierno Municipal que representa Amado Jesús Cruz Malpica y la Dirección General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (ASIPONA), a cargo de Miguel Ángel Sierra Carrasco, anunciaron el inicio de la obra de “Remodelación del Malecón Ribereño y Protección Marginal en el Puerto de Coatzacoalcos”.

En rueda de prensa, el presidente municipal destacó la colaboración con el Almirante Raymundo Morales, director del Corredor Interoceánico, resaltando el respaldo solidario de ASIPONA para fortalecer el equipamiento urbano en el marco de los proyectos federales.

Miguel Ángel Sierra Carrasco explicó que la obra a desarrollarse embellecerá el espacio físico del Malecón Ribereño, con una inversión total de $14.76 millones de pesos, con una duración de 120 días, ejecutándose del 21 de noviembre de 2023 al 19 de marzo de 2024.

Entre los trabajos a realizar se incluye la construcción de mil 600 metros lineales de guarniciones, 416 metros lineales de banquetas con terminado de piedra lavada, murete con bancas para descanso fabricadas de concreto en colindancia con rio.

Se realizarán 2 terrazas de 202 metros cuadrados cada una, con cimentación a base de pilas de concreto armado a 12 m de profundidad, piso de loseta tipo Basaltex y loseta podotáctil para invidentes, tendrá 4 mesas tipo picnic y 24 bancas Petalouda de concreto en cada terraza, así como Palmeras cocoteras.
La Construcción de 8 pasos peatonales tipo rampa de concreto armado, repavimentación de 220 metros cuadrados de una sección del malecón ribereño con concreto. Se colocarán 23 postes para alumbrado de 5 metros de altura con lámparas led con sistema de alimentación eléctrica nueva. Y 530 metros cuadrados de pasto alfombra.

Se colocarán los señalamientos verticales y horizontales, como letreros preventivos, cruce de rampas, cruces peatonales, etc., cumpliendo con la normatividad vigente en materia de tránsito vehicular

Miguel Ángel Sierra Carrasco subrayó el compromiso de ASIPONA con el Gobierno Municipal, destacando el fortalecimiento del vínculo entre puerto y ciudad.

En el anuncio también estuvieron presentes el Capitán Alan Cruz Saba, director del Ferrocarril Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y la Síndico Único Ana Bertha Hernández Aguilar.

Historia:

El Malecón Ribereño de Coatzacoalcos tiene raíces históricas que se remontan a 1881, cuando San José Puerto México se erigió como Municipio de Coatzacoalcos. Desde entonces, la evolución del malecón ha sido testigo de importantes acontecimientos, siendo hoy un punto turístico clave en la ciudad, conectando con el Paseo Ribereño construido en 1954. Este proyecto de remodelación honra la historia de la región y contribuirá a su desarrollo continuo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS