Connect with us

LAS CHOAPAS

ITSCH E ITESCO unen esfuerzos para el “Primer Seminario de la Industria 4.0 para el Futuro”

Published

on

En el marco de la Cuarta Revolución Industrial, el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH) se asocia con el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) para llevar a cabo el “Primer Seminario de la Industria 4.0 para el Futuro”, un evento que explorará las tendencias y desafíos de la industria 4.0.

La industria 4.0 representa una transformación significativa en la forma en que las empresas operan, fusionando técnicas avanzadas de producción con tecnologías inteligentes como la robótica, la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT) y más. Este seminario, programado del 15 al 19 de enero de 2024 en las instalaciones del ITESCO, surge como resultado de la colaboración entre el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

El evento se estructurará en diversas áreas de acción, abordando temas clave como los retos y oportunidades de la Industria 4.0, sus impactos, beneficios, y tecnologías emergentes de la Industria 5.0. El objetivo general es trabajar sobre los 9 pilares esenciales de la Industria 4.0, que incluyen aspectos como Big Data, simulación, fabricación aditiva, ciberseguridad, cloud computing, Internet de las Cosas, sistemas ciberfísicos, robótica, realidad aumentada y virtual.

El director general del ITSCH, Maestro Francisco Córdoba Montero, y el Dr. José Alfonso Gómez Sánchez, docente investigador del TecNM Campus Las Choapas, forman parte del comité organizador de este evento. Más adelante, se revelarán los detalles de la destacada participación de investigadores del ITSCH en este seminario, que promete ser un espacio clave para la exploración de las tendencias y desafíos de la Industria 4.0 en la región.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS CHOAPAS

Representante del ITSLC Participa en Asamblea del Programa Delfín en la Universidad Veracruzana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

LAS CHOAPAS

Estudiantes del ITSLC Participan en Prácticas Especializadas en Geociencias

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

LAS CHOAPAS

Nueva Titulación en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS