Connect with us

Veracruz

Ciudadanos organizados realizarán jornada de reforestación en Veracruz

Published

on

Este jueves 21 de marzo a las 8:00 horas, ciudadanos organizados llevarán a cabo una jornada de reforestación en el camellón central de la avenida Rafael Cuervo, en la zona norte de la ciudad de Veracruz. La iniciativa tiene como objetivo contribuir al cuidado del medio ambiente.

Alfredo Hernández Hernández, promotor de la iniciativa ciudadana, informó que esta será la tercera jornada de reforestación en esa área del municipio, específicamente en la entrada del Fraccionamiento Villa Rica. En esta ocasión, se plantarán alrededor de 150 sansevierias, 50 robles y tres primaveras, distribuidos adecuadamente para completar la arborización de esa zona que ya ha sido trabajada anteriormente.

La labor de reforestación es necesaria debido a la falta de árboles en esa área y en muchos otros lugares que han sido prácticamente abandonados en cuanto a vegetación se refiere. El camellón central de la avenida Rafael Cuervo y el bulevar Fidel Valázquez son algunos de los puntos que requieren mayor atención.

Las plantas provienen de viveros de otras entidades del país, pero son aptas para el clima de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Los robles, que tienen raíces pivotantes, son adecuados para evitar daños en el pavimento, y las sansevierias son apropiadas para la tierra de la región.

Alfredo Hernández se encarga de dar seguimiento a cada uno de los árboles plantados, y cuentan con el apoyo de una pipa de agua proporcionada por la autoridad municipal para regarlos y asegurar su desarrollo exitoso. Esta iniciativa demuestra el compromiso de los ciudadanos en la conservación del medio ambiente y el embellecimiento de su comunidad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Descubren en Veracruz cueva con playa oculta a tres horas del puerto

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Hallan sin vida tortuga “carey” en puerto de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Continúa la recolección de juguetes para celebrar el Día del Niño en la Torre Pediátrica de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS