Connect with us

Negocios

Empleo informal sube a 54.6%, su nivel más alto en un año

Published

on

En noviembre pasado se crearon 134,609 empleos en el país, todos ellos informales y en el renglón de empleo independiente, reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con estas cifras, la tasa de informalidad laboral subió a un nivel de 54.6% de la población ocupada, el monto más alto desde diciembre del 2023, y lo que representa un aumento de 0.5 puntos respecto del dato de octubre.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 32.8 millones de personas trabajan en alguna de las vertientes de la informalidad en el país, es decir, que son “laboralmente vulnerables” pues participan en negocios informales, agricultura de subsistencia o sin seguridad social en el sector formal.

Por su parte, la tasa de desocupación aumentó en noviembre, al pasar de 2.5 a 2.6% en su comparación mensual. Por su parte, el desempleo extendido, que contempla también a las personas inactivas disponibles para trabajar, disminuyó de 10.9 a 10.6 por ciento.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Dimite Christine Lagarde al BCE ocho meses antes de concluir su mandato oficial

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Va SAT a 21 estados para acercar trámites y servicios a las personas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Concretan autoridades de México y Paraguay acuerdo para diversificar exportaciones cárnicas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS