Connect with us

Veracruz

Bloquean Camino a Medias Aguas, acusan a Ferrosur, SCT, FIT y Cemex de destruirlo

Published

on

*El corazón del proyecto interoceánico paralizado a partir de hoy por trabajos “chafas” de SCT.

Sayula de Alemán, Ver. Esta mañana ganaderos y campesinos bloquearon el tramo Campo Nuevo-Medias Aguas inconformes porque el camino recién asfaltado -trabajo pésimo a cargo de la SCT- ya fue destruido por pesados camiones de la empresa Cemex, Ferrosur, FIT, SCT y el Ayuntamiento.

Los inconformes, directivos del Consejo de Caminos integrado por comunidades de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán exigen a los Gobiernos Federal y Estatal poner fin a los remedios caseros -como el reciente reencarpetado- y autorizar la aplicación de concreto hidráulico de alta especificación.

Este camino que sirve de acceso a otros municipios como Uxpanapa, Jesús Carranza e Hidalgotitlán fue revestido de asfalto en el marco de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar los trabajos de reacondicionamiento de la vía ferroviaria Medias Aguas-Salina Cruz, como parte del proyecto integral de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Los ganaderos y campesinos constituidos en el Consejo de Caminos aprovechan la presencia del Gobernador Cuitláhuac García en Sayula de Alemán para exigirle su intervención y que asuma el compromiso de pavimentar esta vía con concreto hidráulico.

 

Por el momento la flota vehicular de las empresas referidas e incluso del Ayuntamiento que encabeza Fredy Ayala no tienen  acceso a la zona de Medias Aguas, por lo que literalmente los trabajos del Corredor Interoceánico se encuentran paralizados.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Confirman 16 casos de hepatitis en Tebaev de Zozocolco

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Índice de calor superior a 40 grados en Veracruz; estos serían los días más calurosos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cora de Jesús Rodríguez, Vocera de Padres de Niños con Cáncer, Pide Apoyo para Celebrar el Día del Niño en Hospital de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS