Connect with us

México

Alerta naranja en siete alcaldías; hoy bajará la temperatura hasta un grado

Published

on

En alerta la CDMX por frío y viento

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja ante el pronóstico de que imperarán bajas temperaturas de uno a 2 grados Celsius este sábado en siete alcaldías, mientras en otras seis descenderá de 4 a 6 grados.
De acuerdo con la dependencia, se prevé que el termómetro descienda hasta un grado entre las cinco y ocho de la mañana de hoy en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco

Asimismo, emitió la alerta amarilla para las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, donde se espera un marcado descenso hasta 4 grados.
Ante eso, recomendó a los ciudadanos usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, utilizar crema hidratante, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C e ingerir abundantes líquidos, además de evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y, en caso de cualquier malestar, acudir al centro de salud más cercano.
De igual modo sugirió a los adultos mayores –a quienes el frío afecta de forma considerable, ya que su cuerpo pierde más calor del que produce– a cubrirse las partes más sensibles como cabeza, orejas, cuello, manos y pies, así como mantener el sitio en el que pasan más horas del día a buena temperatura.
La dependencia advirtió que en caso de utilizar calentadores, estufas o chimeneas es importante que haya una ventilación adecuada y no sobrecargar los contactos eléctricos, apagar el árbol navideño cuando salgan de casa o vayan a dormir, mantenerlo lejos de fuentes de calor y en caso de tener regalos alejarlos de las conexiones de luz.
Ante cualquier emergencia, pidió comunicarse a los teléfonos 911, al 55 5658 1111 de Locatel y 55 5683 2222 de la Secretaría Integral de Riesgos y Protección Civil, además de mantenerse informado del pronóstico del tiempo por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales: Twitter @sgirpc_cdmx y Facebook @sgirpccdmx.

La Jornada

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Sismo de magnitud 4.0 sacude Puerto Vallarta, Jalisco

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Reforma a Ley de Amnistía: Concentración de Poder y Excepción al Derecho

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Mario Maldonado revela claves de “Confesiones desde el Exilio” sobre Enrique Peña Nieto

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS