Connect with us

Negocios

Van por 218 mil mdp de fideicomisos del sector público

Published

on

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que se pretende disponer de hasta 218 mil millones de pesos de los fideicomisos del sector público para apoyar las necesidades del ejercicio del gasto en 2019.

De acuerdo con el informe del tercer trimestre sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al 30 de septiembre de 2018 existen 341 fideicomisos en el país que suman recursos por 875 mil 207.4 millones de pesos.

Indicó que, de ese monto, se observa que hay algunos recursos que permanecen sin aprovecharse porque se constituyeron para atender circunstancias ya resueltas y sería posible, a partir de un análisis caso por caso, aprovecharlos para fortalecer a las finanzas públicas en el primer año del nuevo gobierno.

Ramírez Cuéllar aseguró que en la Comisión de Presupuesto están convencidos del objetivo de respaldar las propuestas económicas a partir del combate a la corrupción, ajustes en materia de austeridad y la reasignación del gasto, deberán permitir atender los rezagos de infraestructura que impactan el bienestar de la población.

Detalló que, con información oficial, se puede asegurar que el monto de las disponibilidades reportadas en el sistema al 30 de septiembre de 2018 muestra un incremento de 22.2 por ciento real respecto de las disponibilidades registradas en el mismo periodo de 2017.

“Del total de las disponibilidades al cierre del tercer trimestre, 786 mil 514.2 millones de pesos, es decir 89.9 por ciento, se concentra en 25 fideicomisos”, agregó.

El diputado destacó que la Secretaría de Hacienda informa que 61.9 por ciento de las disponibilidades totales corresponden a los grupos temáticos de infraestructura pública y de estabilización presupuestaria; mientras que 16.6 por ciento están registradas en apoyos financieros y otros; 13.6 por ciento se agrupa en pensiones y prestaciones laborales; y 7.9 por ciento en subsidios y apoyos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Presume Clouthier reactivación económica en comparecencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Vinculan depreciación del peso con alta inflación y Banxico

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Reportan usuarios fallas en aplicación de BBVA

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: