Connect with us

México

Morena asegura periodo extraordinario para discutir la Guardia Nacional

Published

on

Mario Delgado informó que habrá un periodo extraordinario para discutir las reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional

Ciudad de México.- Mario Delgadocoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que habrá un periodo extraordinario para discutir las reformas constitucionalespara crear la Guardia Nacional, misma que fue propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una entrevista para Aristegui Noticias, el morenista dijo que antes del periodo extraordinario se llevaran a cabo reuniones con presidentes municipales, gobernadores, organizaciones no gubernamentales, académicos y expertos, con el objetivo de que se escuchen diversas opiniones respecto al tema.

De hecho, hoy estamos definiendo los últimos detalles para enviar invitaciones, serán en la Cámara de Diputados, vamos a ir confirmando los invitados conforme lo vayamos teniendo” informó Mario Delgado.

Mario también agregó que en caso de que se apruebe la Guardia Nacional, se procederá a la desmilitarización debido a que el Ejército tendrá como única tarea lo que señala la Constitución Mexicana.

Y enfatizó que el mando militar de la Guardia Nacional será temporal, pues al principio la mayoría de los integrantes que la conformarán serán de las Fuerzas Armadas y se espera que en cinco años todo pase a las manos de la Secretaría de Seguridad Pública.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Condena párroco de la catedral asesinato de jesuitas en Urique

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

UNAM anuncia regreso a clases presenciales para ciclo escolar 2022-2023

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Zenyazen llama a sumarse a la transformación nacional educativa que encabezan AMLO y la maestra Delfina

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: