Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Asesinan a tiros a famoso trapero y activista de 24 años en Puerto Rico

Publicado hace

el

Se cree que el asesinato fue un “crimen de odio” debido a que Kevin era gay y promovía los derechos LGBTI.

San Juan, Puerto Rico.- El trapero gay y activista LGTBI  Kevin Fret fue asesinado a tiros por desconocidos mientras conducía una motocicleta por las calles de San Juan, según informó su agente, Eduardo Rodríguez.

El puertorriqueño de 24 años era reconocido como el primer artista abiertamente gay en el género del trap latino. Novicentro.tv informó que la Policía local dijo que fue asesinado mientras viajaba en su motocicleta por la capital, San Juan.

Según las autoridades, Fret conducía ayer jueves a las 05:31 (09.31 GMT) por la Avenida Eduardo Conde en el barrio de Santurce de San Juan, cuando desconocidos comenzaron a dispararle y fue alcanzado en un par de ocasiones.

Fret fue transportado al Hospital Hoare, de la capital, para recibir atención médica, sin embargo no logró resistir las heridas y falleció.

El artista se dirigía regularmente a sus seguidores a través de su página de Facebook y hablaba abiertamente sobre los problemas que afectan a la comunidad LGBT. Su video más reciente, Soy Así, tiene más de 900 mil visitas en YouTube.

Definido como un subgénero del hip hop en español, el latin trap se ha convertido en un género musical enormemente popular en América Latina, Estados Unidos y España. Ha recibido críticas de algunos sectores por sus actitudes misóginas y machistas.

Fret se había quejado previamente de abuso y hostigamiento que, según él, se debían a su sexualidad. A raíz de su muerte, la Coalición Juvenil Trans de Puerto Rico dijo en una publicación de Facebook que el asesinato de Fret “podría ser descrito como un crimen de odio“.

Con su colorido y poderoso espectáculo, Fret desobedeció muchas de las expectativas de la masculinidad hegemónica que dominan el género del trap”, continúa el post.

Kevin rompió muchas barreras y sirvió como una representación necesaria, denunciando sin filtro la homofobia de colegas en escenas artísticas notorias por su machismo y misoginia”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Primer día sin muertos por COVID-19 en España

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

The New York Times anuncia el comienzo del colapso estadounidense

Publicado hace

el

Por:

Pobreza, hambre, desempleo, disturbios, el presupuesto devastado por la crisis y el poder que «apaga el fuego con bencina»: esto es el moderno Estados Unidos. (más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

¿Cuál es el futuro de la OMS sin Estados Unidos?

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: