Nuestra Redes Sociales:

Global

Asesinan a tiros a famoso trapero y activista de 24 años en Puerto Rico

Publicado hace

el

Se cree que el asesinato fue un “crimen de odio” debido a que Kevin era gay y promovía los derechos LGBTI.

San Juan, Puerto Rico.- El trapero gay y activista LGTBI  Kevin Fret fue asesinado a tiros por desconocidos mientras conducía una motocicleta por las calles de San Juan, según informó su agente, Eduardo Rodríguez.

El puertorriqueño de 24 años era reconocido como el primer artista abiertamente gay en el género del trap latino. Novicentro.tv informó que la Policía local dijo que fue asesinado mientras viajaba en su motocicleta por la capital, San Juan.

Según las autoridades, Fret conducía ayer jueves a las 05:31 (09.31 GMT) por la Avenida Eduardo Conde en el barrio de Santurce de San Juan, cuando desconocidos comenzaron a dispararle y fue alcanzado en un par de ocasiones.

Fret fue transportado al Hospital Hoare, de la capital, para recibir atención médica, sin embargo no logró resistir las heridas y falleció.

El artista se dirigía regularmente a sus seguidores a través de su página de Facebook y hablaba abiertamente sobre los problemas que afectan a la comunidad LGBT. Su video más reciente, Soy Así, tiene más de 900 mil visitas en YouTube.

Definido como un subgénero del hip hop en español, el latin trap se ha convertido en un género musical enormemente popular en América Latina, Estados Unidos y España. Ha recibido críticas de algunos sectores por sus actitudes misóginas y machistas.

Fret se había quejado previamente de abuso y hostigamiento que, según él, se debían a su sexualidad. A raíz de su muerte, la Coalición Juvenil Trans de Puerto Rico dijo en una publicación de Facebook que el asesinato de Fret “podría ser descrito como un crimen de odio“.

Con su colorido y poderoso espectáculo, Fret desobedeció muchas de las expectativas de la masculinidad hegemónica que dominan el género del trap”, continúa el post.

Kevin rompió muchas barreras y sirvió como una representación necesaria, denunciando sin filtro la homofobia de colegas en escenas artísticas notorias por su machismo y misoginia”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: