Connect with us

Global

Asesinan a tiros a famoso trapero y activista de 24 años en Puerto Rico

Published

on

Se cree que el asesinato fue un “crimen de odio” debido a que Kevin era gay y promovía los derechos LGBTI.

San Juan, Puerto Rico.- El trapero gay y activista LGTBI  Kevin Fret fue asesinado a tiros por desconocidos mientras conducía una motocicleta por las calles de San Juan, según informó su agente, Eduardo Rodríguez.

El puertorriqueño de 24 años era reconocido como el primer artista abiertamente gay en el género del trap latino. Novicentro.tv informó que la Policía local dijo que fue asesinado mientras viajaba en su motocicleta por la capital, San Juan.

Según las autoridades, Fret conducía ayer jueves a las 05:31 (09.31 GMT) por la Avenida Eduardo Conde en el barrio de Santurce de San Juan, cuando desconocidos comenzaron a dispararle y fue alcanzado en un par de ocasiones.

Fret fue transportado al Hospital Hoare, de la capital, para recibir atención médica, sin embargo no logró resistir las heridas y falleció.

El artista se dirigía regularmente a sus seguidores a través de su página de Facebook y hablaba abiertamente sobre los problemas que afectan a la comunidad LGBT. Su video más reciente, Soy Así, tiene más de 900 mil visitas en YouTube.

Definido como un subgénero del hip hop en español, el latin trap se ha convertido en un género musical enormemente popular en América Latina, Estados Unidos y España. Ha recibido críticas de algunos sectores por sus actitudes misóginas y machistas.

Fret se había quejado previamente de abuso y hostigamiento que, según él, se debían a su sexualidad. A raíz de su muerte, la Coalición Juvenil Trans de Puerto Rico dijo en una publicación de Facebook que el asesinato de Fret “podría ser descrito como un crimen de odio“.

Con su colorido y poderoso espectáculo, Fret desobedeció muchas de las expectativas de la masculinidad hegemónica que dominan el género del trap”, continúa el post.

Kevin rompió muchas barreras y sirvió como una representación necesaria, denunciando sin filtro la homofobia de colegas en escenas artísticas notorias por su machismo y misoginia”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Argentina busca ser “socio global” de la OTAN

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Netanyahu afirma que Israel decidirá su respuesta a Irán mientras aumenta la tensión en la región

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Crisis Energética en Ecuador: Gobierno Suspende Jornada Laboral y Acusa Sabotaje

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS