Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Acción de inconstitucionalidad del PAN, improcedente: Amado Cruz M.

Publicado hace

el

  • Los diputados panistas que recurrieron a la SCJN para promover la acción de inconstitucionalidad representan apenas el 33 % del total de curules ocupadas en el Congreso veracruzano.

El diputado local Amado Cruz Malpica aseguró que es improcedente la acción de inconstitucionalidad que promovió la bancada del PAN en el Congreso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras la separación temporal de Jorge Winckler en el cargo de la Fiscalía General del Estado.

El diputado local de Morena aseguró que la separación temporal de Jorge Winckler fue conforme a Derecho, tras el voto de la mayoría por la Junta de Coordinación Política de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura y luego que se comprobó que el ex funcionario no cumplía con certificación como alto mando en materia de procuración de justicia.

Cruz Malpica recordó que los diputados panistas que recurrieron a la Suprema Corte para promover la acción de inconstitucionalidad representan apenas el 33 % del total de curules ocupadas en el Congreso veracruzano.

“Los que presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia son 17 legisladores locales, es decir, el 33 por ciento de los legisladores de este Congreso”, reiteró.

“Desde mi particular punto de vista creo que la Suprema Corte va a a desechar esa acción de inconstitucionalidad.

Lo hicieron como una acción que tiene como propósito contrastar normas generales con la Constitución de la República… creo que no es el caso que nos ocupa, este control abstracto de constitucionalidad”, opinó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

COATZACOALCOS

Invita SECTUR a prestadores de servicios a capacitarse para la Nueva Normalidad

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Gobierno Municipal no frena la ayuda humanitaria

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Dirección de Salud Pública inspecciona panteones municipales

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: