Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Acción de inconstitucionalidad del PAN, improcedente: Amado Cruz M.

Publicado hace

el

  • Los diputados panistas que recurrieron a la SCJN para promover la acción de inconstitucionalidad representan apenas el 33 % del total de curules ocupadas en el Congreso veracruzano.

El diputado local Amado Cruz Malpica aseguró que es improcedente la acción de inconstitucionalidad que promovió la bancada del PAN en el Congreso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras la separación temporal de Jorge Winckler en el cargo de la Fiscalía General del Estado.

El diputado local de Morena aseguró que la separación temporal de Jorge Winckler fue conforme a Derecho, tras el voto de la mayoría por la Junta de Coordinación Política de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura y luego que se comprobó que el ex funcionario no cumplía con certificación como alto mando en materia de procuración de justicia.

Cruz Malpica recordó que los diputados panistas que recurrieron a la Suprema Corte para promover la acción de inconstitucionalidad representan apenas el 33 % del total de curules ocupadas en el Congreso veracruzano.

“Los que presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia son 17 legisladores locales, es decir, el 33 por ciento de los legisladores de este Congreso”, reiteró.

“Desde mi particular punto de vista creo que la Suprema Corte va a a desechar esa acción de inconstitucionalidad.

Lo hicieron como una acción que tiene como propósito contrastar normas generales con la Constitución de la República… creo que no es el caso que nos ocupa, este control abstracto de constitucionalidad”, opinó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

COATZACOALCOS

Rompe récord de asistencia Primer Festival “Desde Mis Orígenes”

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Bajo pertinaz lluvia, jubilados del IMSS exigen el pago de su Afore

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Bloquean accesos a Refinería de Minatitlán, empresarios reclaman pagos

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...
  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: