Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Reduce Gobierno de Veracruz riesgos a población migrante

Publicado hace

el

  • El estado registra el mayor tránsito de personas en situación irregular.

  • Se realiza en Coatzacoalcos el Foro “Migración en Veracruz: Hospitalidad y Derechos”. 

Coatzacoalcos, Ver. Ante el intenso flujo migratorio que hay en territorio veracruzano, el Gobierno del Estado fortalece políticas y acciones institucionales para reducir los riesgos que enfrentan las personas en situación irregular.

En el marco del Foro “Migración en Veracruz: Hospitalidad y Derechos”, la directora general de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Mayra Ledesma Arronte, aseveró que continuarán brindándoles protección y seguridad.

Por su parte, el director de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eleazar Guerrero Barrera, indicó que desde el 2018 transitan grupos de 40 personas o caravanas de hasta dos mil, conformadas por familias, niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas enfermas.

Asimismo, se analizaron las problemáticas que plantea el tránsito y establecimiento de migrantes en la entidad, principalmente aquellas relacionadas con la salud, regularización humanitaria, protocolos de protección internacional y seguridad pública.

Cabe resaltar que por el estado cruzan dos de las rutas más importantes: la del Atlántico, que conecta con Tamaulipas; la otra, parte de Coatzacoalcos, Acayucan, Tierra Blanca, Córdoba y Orizaba, pasa por Puebla y se interna en el centro del país.

 

Las conferencias estuvieron a cargo de la investigadora del Centro de Estudios y Estudios Superiores y Antropología Social (CIESAS) Golfo, Patricia Zamudio Grave; la presidenta del Movimiento “Migrante Mesoamericano”, Marta Sánchez Soler, y el coordinador adjunto de la Unidad de Estudios Superiores sobre Migración y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), César Infante Xibillé.

Asistieron el director general de Atención al Migrante, Carlos Escalante Igual; el secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Martín Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba; la cónsul general de El Salvador, Claudia Patricia Zaldaña de Sifones, y el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

PMA dona solución antiviral al gobierno de Coatzacoalcos

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Dispositivo de seguridad para mantener orden en el basurero

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Mejoramiento urbano, ahora sobre la avenida Juan Escutia

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente “Tec” de Alvarado Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente "Tec" de Alvarado Afirman que el que es perico en donde quiera es verde y el que no…pues no”, como dicen los yucatecos. Viene colación este dicharacho, porque luego de haber permanecido cerca de dos años al frente del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, el maestro Miguel Hernández Linares asumió por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García, la titularidad del Instituto Tecnológico Superior ...
  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: