Nuestra Redes Sociales:

AGUA DULCE

Recibe Sergio Guzmán Ricárdez premio nacional de innovación gubernamental

Publicado hace

el

  • La prestigiada revista U-GOB galadornó al Ayuntamiento de Agua Dulce por el proyecto ‘Modernización gubernamental en la gestión de ingresos y control de procesos catastrales’.
  • El alcalde recibió el reconocimiento que destaca al municipio como uno de los de mayor desarrollo tecnológico en materia de gobierno abierto y digital del país.

Ciudad de México.- Este miércoles en el World Trade Center, el Gobierno de Agua Dulce que encabeza el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, recibió el máximo reconocimiento otorgado por la prestigiada revista de tecnología en gobierno U-GOB en el marco de la entrega de los premios a la innovación pública.

El Ayuntamiento de Agua Dulce resultó con el puntaje más alto en la evaluación realizada por el panel de expertos al proyecto ‘Modernización gubernamental en la gestión de ingresos y control de procesos catastrales’ en la categoría Gobierno digital, en la que se analizan las iniciativas de transformación digital aplicadas por el gobierno para mejorar los servicios públicos con ayuda de la tecnología.

Este proyecto permitió lograr avances significativos puntuales, que van desde la métrica del cálculo, hasta poder identificar alguna posible mala intención de un accionar en la recaudación de impuestos por lo que ha permitido brindar certeza, seguridad y mejora en la calidad del servicio catastral para todos los ciudadanos.

Es importante señalar que este premio ubica a Agua Dulce como el municipio con mayor desarrollo tecnológico en materia de gobierno abierto y digital del estado de Veracruz y en el ámbito nacional se posiciona como una ciudad de vanguardia.

La revista U-GOB Tecnología en Gobierno, es un medio de información e interacción de la comunidad usuaria de tecnología y creadora de innovación en los diversos gobiernos, en todos sus niveles.

Cabe mencionar que los Premios u-GOB miden el impacto del beneficio a los ciudadanos directa o indirectamente, además que se refleje en ahorros en la administración pública, eficiencia en tiempos, entre otras características.

Entre los galardonados se encuentran gobiernos como el Ayuntamiento de Montefrío en España, quien fue galardonado en la categoría de Gobierno Municipal Internacional con el proyecto de “Montfry, Asistente Virtual del Ayuntamiento de Montefrío”. Así mismo la gobernación del Valle de Cauca, Colombia fue premiada en la categoría de gobierno digital estatal internacional con el proyecto de “Historia Clínica Digital”.

En la categoría innovación pública a nivel Ejecutivo Estatal, la director de planeación y prospectiva del Régimen estatal de protección social en salud del estado de Hidalgo, fue reconocida por la iniciativa “Tamizaje cardíaco neonatal en Hidalgo”, mientras que en la misma categoría pero a nivel Federal la ganadora fuePronósticos para la Asistencia Pública con el proyecto de “Tableros de información estratégicas para sorteos” encabezado por la evangelizadora digital Korina Velázquez.

Finalmente, este reconocimiento coloca Agua Dulce en el mapa mundial del desarrollo, significando un logro nunca antes alcanzado en la historia del municipio; hecho que se ha logrado gracias al trabajo en equipo, coordinado por la visión de futuro del alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, quien encabezó la recepción del galardón.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

AGUA DULCE

Instrumenta Sergio Guzmán acciones para prevenir COVID-19

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

AGUA DULCE

Capacitan a personal de PC y CR para auxilios en caso de COVID-19

Publicado hace

el

Por:

Agua Dulce, Ver.  La mañana de este viernes, elementos de Protección Civil y Cruz Roja, recibieron capacitación en las instalaciones de la biblioteca del Ayuntamiento sobre los “Lineamientos operativos para la atención y traslado pre hospitalario de casos sospechosos de COVID-192. Los temas fueron expuestos a través de la Dirección de Atención Medica Centro Regulatorio de Urgencias Médicas.

La capacitación se impartió por video-llamada en la cual abordaron temas sobre como las medidas que debe de tener el personal en caso de atender posibles casos de COVID-19, y como deben de ser su traslado del paciente en caso de ser emergente.

Integrantes de PC encabezado por su director José Oliveros González Torres, presentes en esta importante curso a distancia.

También se mencionaron algunas enfermedades que han presentado algunos pacientes, entre las destacan Hipertensión, Diabetes, Obesidad, Influencia renal crónica, tabaquismo, enfermedades cardiovasculares e inmunosupresión.

Esta plática fue expuesta con la finalidad de seguir capacitando a todo el personal del sector salud, y brindar una mejor atención a la ciudadanía hidrómila ante esta contingencia. Se les invita a toda la población que sigan tomando todas las medidas preventivas para evitar algún contagio. En caso de presentar síntomas acudir a los módulos de salud que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

AGUA DULCE

Impulsa Gobierno de Agua Dulce mejoramiento de viviendas con entrega de cientos de láminas

Publicado hace

el

Por:

Agua Dulce, Ver. – Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez a través del departamento de Gobernación del H. Ayuntamiento de Agua Dulce, realizó la entrega de más de 500 láminas de fibrocemento a bajo costo a decenas de ciudadanos en el parque Libertad.

Durante la entrega de estos apoyos el munícipe comentó que se sigue trabajando en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria para hacer posible estos programas que son de gran beneficio para la población.
Asimismo, recordó que además de láminas, también se ha ayudado a los hidrómilos con subsidios de hasta el 60 por ciento, para que puedan adquirir tinacos y cemento.

Explicó que este programa nació con la finalidad de apoyar la necesidad de muchas familias por mejorar sus viviendas, a las cuales ha sido posible ayudar gracias a la respuesta de instituciones como Mariana Trinitaria.

Por último, aprovecho la ocasión para realizar la invitación a todas las personas que requieran de estos beneficios para que acudan a las oficinas del departamento de Gobernación ubicadas en el palacio municipal en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes.

Con estas acciones se demuestra el compromiso del Gobierno Municipal para apoyar a cada una de las familias del municipio y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. #JuntosHaciendoHistoria

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: