Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Justicia gringa va por ex colaboradores de García Luna

Publicado hace

el

El Gobierno de Estados Unidos acusa a mandos policiales cercanos a Genero García Luna de corrupción. La reportera Ginger Thompson de ProPublica, reveló que los mandos en la Policía Federal al mando del hoy convicto, fueron acusados de múltiples trastupijes

La periodista reveló que Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, quienes fueron mandos en la Policía Federal al mando de Genaro García Luna, también han sido acusados en Estados Unidos de recibir sobornos por parte de los cárteles de drogas en México.

Hay que recordar que esta misma reportera fue quien recibió la primicia de la detención de García Luna en diciembre de 2019.

Presuntamente Genaro García Luna, recibió millones de dólares del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Luis Cárdenas Palomino  y Ramón Eduardo Pequeño García, eran considerados los hombres de confianza del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna quien se encuentra preso en Estados Unidos por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

Cárdenas Palomino estuvo al frente de la División de Seguridad Regional y se le consideró el brazo operativo de Luna.

Pequeño García, fue jefe de Inteligencia de la Policía Federal, fue titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal de 2008 a 2009, posteriormente encabezó la División Antidrogas de la PF.

Una de las funciones al frente de la División era monitorear las cámaras de seguridad de los centros penitenciarios justo cuando ocurrió la segunda fuga de “El Chapo” Guzmán, por lo cual fue destituido.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: