Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Víctor Carranza rescata planta de tratamiento tras 16 años de abandono

Publicado hace

el

  • Se invierten más de 60 MDP en el plan de saneamiento de Coatzacoalcos, en la rehabilitación de la planta, reparando 7 cárcamos y el camino de acceso a la planta.
  • Se tratarán las aguas provenientes desde el Hemiciclo a los Niños Héroes del malecón del río hasta la calle Jirafas de la colonia Las Gaviotas.

Coatzacoalcos, Ver.- Este lunes, se realizó un recorrido de supervisión de avances por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Coatzacoalcos, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la diputada federal, Tania Cruz Santos, el diputado local, Amado Cruz Malpica constataron los trabajos que llevan un 40% de avance y requirieron de una inversión superior a 60 millones de pesos en el sistema de saneamiento de Coatzacoalcos, incluyendo la reparación de 7 cárcamos de bombeo que llevarán sus aguas a dicha planta. En un mes más deberá estar operando a un 50% de su capacidad saneando unos 150 litros de agua por segundo.

Los invitados especiales junto al Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Leopoldo Suárez Fernández y el responsable de la Subdirección de Operación y Mantenimiento de la Comisión Municipal del Agua en Coatzacoalcos, Carlos Vallejos, reconocieron que este proyecto de saneamiento integral mejorará la calidad de vida de los ciudadanos del municipio y en una primera fase saneará el 50% de las aguas que se vierten al mar, siendo este un gran esfuerzo de protección al medio ambiente que hace la presenta administración municipal.

SE TRATARÁ 350 LITROS POR SEGUNDO DE AGUAS NEGRAS

El Subdirector de Operación y Mantenimiento de la CMAS, Carlos Manuel Vallejos, informó que hace 3 años no se tenía acceso a la planta de tratamiento debido al pésimo estado que tenía el camino de entrada, mismo que ya está restaurado.

A la par se ha laborado en el desazolve de 6 algunas, en la conformación de los taludes, rehabilitación de las oficinas. En conjunto se sanearán unos 350 litros de aguas negras por segundo en estas 6 lagunas, en donde permanecerán de 6 a 7 días entrando en 2 trenes de conducción. Los trabajos de desazolvado.

Actualmente, al estar sólo en operación el dren derecho se tratará en este unos 150 litros por segundo. A través de la operación del sistema de drenaje, las aguas llegarán a los cárcamos y de ahí se enviará a la planta para darle tratamiento y su disposición final.

Las aguas negras, que se colecten provendrán del sector comprendido del Hemiciclo a los Niños Héroes del Malecón del río, hasta la calle Jirafas de la colonia Las Gaviotas.

En el sistema de drenaje de la ciudad, se están atendiendo actualmente detalles técnicos en los cárcamos ubicados a la altura de la calle José Lemarroy en Las Barrillas y en Ciudad Olmeca, apuntó el jefe operativo de la CMAS.

Los trabajos de rehabilitación del sistema operativo de la planta de tratamiento y de los 7 cárcamos ubicados en diversos puntos de la localidad iniciaron hace 4 meses. Desde hace 2 meses el camino de acceso a la planta Peloteros está listo, además de los sistemas eléctricos de la oficina y las luminarias del camino de acceso, ya que la planta funcionará las 24 horas los 365 días del año.

Con respecto al mantenimiento de los cárcamos de bombeo hacia la planta, se lleva un 70% de avance y sumado a ello, se sigue trabajando en el dragado del lado derecho del terreno para que ahí se puedan descargar en las otras celdas, las aguas provenientes del sistema de drenaje de la ciudad y proceder a aplicarles cloro a las aguas, cumpliéndose con las normas oficiales.

Es importante hacer mención, que se están rehabilitando 7 de los 12 cárcamos existentes en la ciudad, lo que representa un saneamiento de grandes dimensiones que beneficiará la salud de los porteños.

Se planea que en 2 meses se dejen de descargar las aguas negras a las playas y con la eliminación de las descargas se podrán certificar como playas limpias las de nuestra ciudad y los habitantes y visitantes sabrán que no tendrán ningún impacto en su salud.

PLANTA DE TRATAMIENTO

En el rescate de los cárcamos se está hablando de los que están en las colonias Guadalupe Victoria, Santa Isabel, El Tesoro, Popular Morelos, La Pirámide, en Plaza Patio y uno más cercano a la planta de tratamiento en la colonia Peloteros.

Hay que recalcar que, tras el abandono de unos 16 años, la CMAS Coatzacoalcos ya realizó el dragado en las lagunas, la limpieza de lirio y que por decantación se atraviesa tres lagunas anaeróbicas, para llegar a la planta de cloración y de esta manera se podrán regresar saneadas.

Con ello no sólo se evita las descargas a la zona de playas, sino se contribuye a elevar la calidad de vida de los ciudadanos de Coatzacoalcos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: