Connect with us

Veracruz

Tarjetahabientes y comercios, los ‘consentidos’ de los asaltantes

Published

on

El presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, dijo que los robos a tarjetahabientes, a transeúntes y a comercios representan los principales ilícitos que los delincuentes cometen en la zona conurbada durante la temporada decembrina.

En entrevista, el empresario confió en que el operativo de seguridad que se implementará del 10 de diciembre al 7 de enero del 2021 evite que se registren ese tipo de delitos que afectan al bolsillo de los veracruzanos.

“Lo que hemos tenido en algunos casos es el robo a tarjetahabientes por el manejo de los aguinaldos, el robo a transeúntes y el robo a comercio, que en el periodo del Buen Fin bajó mucho el índice de acuerdo con las estadísticas que se tienen del año pasado y ahora en este periodo consideramos que será igual”, expuso.

El líder de los comerciantes de la zona conurbada refirió que elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal, de la Policía Naval, Policía Municipal e incluso del IPAX participarán en el operativo de seguridad que inicia el jueves de esta semana en la zona conurbada.

José Antonio Mendoza García aclaró que las corporaciones policiacas no revelan el número de los elementos que participarán en el operativo decembrino por motivos de estrategia.

No obstante, Mendoza García aseguró que los elementos policiacos recorrerán las zonas comerciales de la zona conurbada, incluido el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, para evitar que los ciudadanos y los comercios sean víctimas de la delincuencia.

“Los recorridos que hacen es en general, pero en realidad los lugares que más están cubriendo en estos momentos por lo relativo al comercio, que es lo que nos ocupa cuando hay las reuniones de organismos empresariales son los comercios, van a estar por todo Veracruz, pero poniéndole mucha atención a las zonas comerciales”, añadió.

Por último, el presidente de la Canaco Veracruz confió en que el operativo policiaco arroje resultados positivos como ocurrió durante los días del Buen Fin.

Con información de Formato7

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS