Nuestra Redes Sociales:

Estessur

CATEM Y PEDRO HACES VA POR TODAS LAS CANICAS

Publicado hace

el

Raúl Domínguez/FirmasMx⇒

La CATEM (algo así como la CTM versión Cuarta Transformación) va por todas las canicas en 2021, no solo a través de su propio partido, Fuerza por México, sino también desde el mismísimo Movimiento de Regeneración Nacional, de no ser así, ¿Cómo explicarse el que su líder estatal Juan Enrique Santos Mendoza se haya registrado para participar en el proceso interno como candidato a diputado federal por la vía plurinominal el pasado 19 de enero?

ANTECEDENTE: Hoy por hoy, el único dirigente sindical arraigado en los afectos de Andrés Manuel López Obrador, es efectivamente, el fundador y líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Pedro Haces Barba. En los megaproyectos de infraestructura de mayor envergadura del Gobierno Federal, es la CATEM la principal proveedora de mano de obra, no hay otra explicación, esa es la orden y esa es la línea presidencial. La bandera catemista se observa a lo largo y ancho de México.

Por ello llama la atención el registro de Juan Enrique Santos quien buscará ser diputado federal plurinominal, es decir jugará a la segura y así como CATEM colocará todas las piezas posibles no únicamente dentro del ajedrez legislativo, sino con toda certeza buscará los mayores espacios en gubernaturas, congresos locales y alcaldías.

Para no ir muy lejos, en Michoacán, Cristóbal Arias Solís -amiguísimo de AMLO- es el candidato a Gobernador de Fuerza por México, en Michoacán con un 57 por ciento de reconocimiento ciudadano y en Colima, Claudia Yáñez renunció a Morena para aspirar a la gubernatura de Colima ¿Le atinó usted? por el partido de Pedro Haces. 

¿Y quién es ella?

»Es la hermana consentida de César Yáñez, uno de los más leales colaboradores -y casi hijo putativo- del presidente López Obrador.

Yáñez acompañó a AMLO desde el 2000 a recorrer el país de cabo a rabo, no hay pueblo de México que César -el de la boda fifí en Puebla- no haya visitado al lado del ahora mandatario nacional.

Así marchan las cosas en los terrenos de la CATEM. Entonces es cuando nos preguntamos: Pedro Haces ¿Va o no va por todas las canicas?  

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...
  • Da marcha atrás Rosa Burunda, al acusar al PRI de subastar candidaturasDa marcha atrás Rosa Burunda, al acusar al PRI de subastar candidaturas
    Luego de que este martes por la tarde, la esposa del exgobernador priísta Fidel Herrera Beltrán, publicara un polémico tuit… un par de horas después se arrepintió y mejor lo bajó de la nube. Si Usted busca el mencionado tuit, ya no lo encontrará, pues fue borrado por la autora, pero… ya sabe Usted que para tomar pantallazos nunca faltan personas ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: