Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Inversionistas, optimistas sobre activos mexicanos; hay oportunidad para invertir

Publicado hace

el

*El 55% de inversionistas consideran que es un buen momento para tomar posiciones largas en acciones locales

Una encuesta para inversionistas de la firma suiza Credit Suisse reveló que hay optimismo para los activos mexicanos,  tanto en renta fija como en renta variable, pues los operadores consideran que hay oportunidad para invertir en ellos.

El 55% de inversionistas considerados en un sondeo a enero de la entidad financiero dijo que es un buen momento para tomar posiciones largas en acciones mexicanas. El 62% de los operadores consideró esto, en comparación con un 42% de inversionistas foráneos.

El 20% de los entrevistados señala que podría ser un mal momento para comprar títulos mexicanos, mientras que el 25% no está seguro.

La encuesta se realizó entre Credit Suisse y Buendía & Laredo, S.C. entre el 22 de enero y el 1 de febrero de este año  a 80 inversionistas institucionales, de los cuales 49 están localizados en México y 31 en el extranjero.

Respecto a renta fija, el 58% de los inversionistas considera que es un buen momento para invertir en deuda gubernamental mexicana, siendo más optimistas los operadores extranjeros, con 68% de los entrevistados, contra 52% de operadores con sede en México.

El peso, en contraste, no es tan atractivo, pues solo 37% considera que sería oportuno tomar posiciones largas, donde el 52% de los operadores extranjeros si lo cree, y solo 27% de operadores con sede en el país.

En tanto, el 73% de los entrevistados considera que el mercado accionario local tendrá un desempeño mucho mejor en los siguientes 12 meses, el 13% piensa que se mantendrá sin cambios, el 8% lo ve en un nivel peor, y 6% no sabe qué responder.

El sondeo también reveló que el 89% mencionó al desempeño de los mercados financieros internacionales como el factor más importante que determinará el retorno de las inversiones en activos financieros en México.

También con 89% está la incertidumbre sobre el panorama económico local, con 84% la incertidumbre política y con 38%, la volatilidad del peso mexicano.

Otra encuesta de la firma mexicana Black Wallstreet Capital también reflejó esta visión, aunque sugieren menor optimismo que en noviembre. En diciembre, las posturas bullish, o de mercado alcista, se mantienen en niveles altos, para diciembre se ubicó en 56%, una disminución desde el máximo en 67% del mes anterior.

“Para el cierre del año pasado, la mayoría de los encuestados presentan un sentimiento optimista sobre el mercado accionario nacional, las fuertes ganancias de las últimas semanas provocan que los participantes consideren tomas de utilidades lo que se refleja en disminución de las posturas bullish e incremento de bearish”, detalla el reporte de BWC.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: