Connect with us

Negocios

Inversionistas, optimistas sobre activos mexicanos; hay oportunidad para invertir

Published

on

*El 55% de inversionistas consideran que es un buen momento para tomar posiciones largas en acciones locales

Una encuesta para inversionistas de la firma suiza Credit Suisse reveló que hay optimismo para los activos mexicanos,  tanto en renta fija como en renta variable, pues los operadores consideran que hay oportunidad para invertir en ellos.

El 55% de inversionistas considerados en un sondeo a enero de la entidad financiero dijo que es un buen momento para tomar posiciones largas en acciones mexicanas. El 62% de los operadores consideró esto, en comparación con un 42% de inversionistas foráneos.

El 20% de los entrevistados señala que podría ser un mal momento para comprar títulos mexicanos, mientras que el 25% no está seguro.

La encuesta se realizó entre Credit Suisse y Buendía & Laredo, S.C. entre el 22 de enero y el 1 de febrero de este año  a 80 inversionistas institucionales, de los cuales 49 están localizados en México y 31 en el extranjero.

Respecto a renta fija, el 58% de los inversionistas considera que es un buen momento para invertir en deuda gubernamental mexicana, siendo más optimistas los operadores extranjeros, con 68% de los entrevistados, contra 52% de operadores con sede en México.

El peso, en contraste, no es tan atractivo, pues solo 37% considera que sería oportuno tomar posiciones largas, donde el 52% de los operadores extranjeros si lo cree, y solo 27% de operadores con sede en el país.

En tanto, el 73% de los entrevistados considera que el mercado accionario local tendrá un desempeño mucho mejor en los siguientes 12 meses, el 13% piensa que se mantendrá sin cambios, el 8% lo ve en un nivel peor, y 6% no sabe qué responder.

El sondeo también reveló que el 89% mencionó al desempeño de los mercados financieros internacionales como el factor más importante que determinará el retorno de las inversiones en activos financieros en México.

También con 89% está la incertidumbre sobre el panorama económico local, con 84% la incertidumbre política y con 38%, la volatilidad del peso mexicano.

Otra encuesta de la firma mexicana Black Wallstreet Capital también reflejó esta visión, aunque sugieren menor optimismo que en noviembre. En diciembre, las posturas bullish, o de mercado alcista, se mantienen en niveles altos, para diciembre se ubicó en 56%, una disminución desde el máximo en 67% del mes anterior.

“Para el cierre del año pasado, la mayoría de los encuestados presentan un sentimiento optimista sobre el mercado accionario nacional, las fuertes ganancias de las últimas semanas provocan que los participantes consideren tomas de utilidades lo que se refleja en disminución de las posturas bullish e incremento de bearish”, detalla el reporte de BWC.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS