Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Comerciantes dejarán de ingresar 400 MDP por suspensión de carnaval

Publicado hace

el

Veracruz, Ver. Comerciantes y prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada dejarán de ingresar una derrama económica superior a los 400 millones de pesos por la cancelación del Carnaval de Veracruz 2021.

En entrevista, el presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, consideró que la cancelación de la fiesta más importante de la ciudad agudizará la crisis que padecen los comercios a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Sí nos va a afectar considerablemente, porque acuérdate que hay una derrama económica que se da durante estas fiestas, entonces, con motivo de la suspensión, obviamente esto no se nos va a dar (…) Eran arriba de 800 millones de pesos, pero eso en los años buenos, el año pasado fue una situación fue buena, pero no llegó a las expectativas, fue de 400 millones de pesos”, expresó.

El empresario recordó que diversos sectores de la zona conurbada resultan beneficiados con la fiesta carnestolenda, incluso hasta quienes confeccionan los trajes de quienes participan en las comparsas o se dedican a la venta de alimentos.

No obstante, José Antonio Mendoza García respaldó que las autoridades municipales de Veracruz cancelaran el Carnaval 2021 para evitar el riesgo del contagio del coronavirus.

Por otra parte, Mendoza García manifestó que los cierres viales que se implementaron en la zona centro de la ciudad de Veracruz provocaron que el comercio registrara bajas ventas en las semanas pasadas.

El presidente de la Canaco Veracruz advirtió que el cierre vial que se programó para el periodo comprendido del 12 al 15 de febrero también repercutirá en las ventas, principalmente de artículos, regalos y detalles relacionados con el Día del Amor y de la Amistad.

“Consideramos que no fue un acierto, lo que se hizo fue afectar económicamente más al comercio; acabamos de ver publicado en la Gaceta Oficial que habrá cierre vial el fin de semana, no va a haber incremento en ventas, entonces este mes está contemplado como negativo”, finalizó.

Con información de Formato7/AVC.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: