Connect with us

Veracruz

Comerciantes dejarán de ingresar 400 MDP por suspensión de carnaval

Published

on

Veracruz, Ver. Comerciantes y prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada dejarán de ingresar una derrama económica superior a los 400 millones de pesos por la cancelación del Carnaval de Veracruz 2021.

En entrevista, el presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, consideró que la cancelación de la fiesta más importante de la ciudad agudizará la crisis que padecen los comercios a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Sí nos va a afectar considerablemente, porque acuérdate que hay una derrama económica que se da durante estas fiestas, entonces, con motivo de la suspensión, obviamente esto no se nos va a dar (…) Eran arriba de 800 millones de pesos, pero eso en los años buenos, el año pasado fue una situación fue buena, pero no llegó a las expectativas, fue de 400 millones de pesos”, expresó.

El empresario recordó que diversos sectores de la zona conurbada resultan beneficiados con la fiesta carnestolenda, incluso hasta quienes confeccionan los trajes de quienes participan en las comparsas o se dedican a la venta de alimentos.

No obstante, José Antonio Mendoza García respaldó que las autoridades municipales de Veracruz cancelaran el Carnaval 2021 para evitar el riesgo del contagio del coronavirus.

Por otra parte, Mendoza García manifestó que los cierres viales que se implementaron en la zona centro de la ciudad de Veracruz provocaron que el comercio registrara bajas ventas en las semanas pasadas.

El presidente de la Canaco Veracruz advirtió que el cierre vial que se programó para el periodo comprendido del 12 al 15 de febrero también repercutirá en las ventas, principalmente de artículos, regalos y detalles relacionados con el Día del Amor y de la Amistad.

“Consideramos que no fue un acierto, lo que se hizo fue afectar económicamente más al comercio; acabamos de ver publicado en la Gaceta Oficial que habrá cierre vial el fin de semana, no va a haber incremento en ventas, entonces este mes está contemplado como negativo”, finalizó.

Con información de Formato7/AVC.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Continúa la recolección de juguetes para celebrar el Día del Niño en la Torre Pediátrica de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cláudia Sheinbaum transformará Veracruz: Rocío Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

“Al acusar, la oposición se proyecta, están asustados”, afirma Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS