Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Congelan cuentas bancarias a personas por fraude en venta de oxígeno

Publicado hace

el

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se bloqueó las cuentas bancarias de 4 personas que estuvieron involucradas en la venta de tanques de oxígeno.

Las autoridades explicaron que estas personas cometieron el delito de fraude en la venta de oxígeno por la pandemia de COVID-19, por lo que se procedió a bloquear sus cuentas bancarias.

Las personas bloqueadas no vendían de forma directa los tanques de oxígeno, sino que ofrecían oxígeno, pero en realidad era falso y no vendían nada y engañaron a las personas, principalmente en la CDMX y Nuevo León.

Como respuesta, la UIF lleva a cabo un monitoreo constante sobre los reportes en los que se hace referencia a hechos presumibles de fraude en la comercialización del oxígeno medicinal. Se analizaron reportes inusuales con operativas relacionadas con fraude en la comercialización de tanques de oxígeno

Además, explicó que ya se identificaron tres reportes en los que se hace mención de cuatro sujetos reportados por la venta fraudulenta de estos insumos, asimismo, se hace referencia al uso de instrumentos bancarios para llevar a cabo acciones fraudulentas.

Incluso, la UIF inició la implementación de un monitoreo permanente sobre los reportes que hagan referencia a fraude en la venta de vacunas contra esta enfermedad.

Las acciones de la UIF se dan luego que la diputada local de Morena, Esperanza Villalobos Pérez, propuso que se castigue con hasta siete años de cárcel a las personas que lucren con los tanques de oxígeno por la emergencia de COVID-19.

De esta manera, con la iniciativa de la legisladora morenista, se castigaría con cárcel de cuatro a siete años y multas de 15 a 200 días de salario mínimo a quien abuse por la venta o alquiler de tanques y concentradores de oxígeno.

La propuesta de Villalobos Pérez también reformaría el artículo 232 bis del Código Penal capitalino, pues se sancionaría a aquellos que cometen fraude con la venta y recarga de oxígeno, “pues se está atentando directamente contra la vida de las personas”, dijo.

Fuente: Reporte Índigo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: