Connect with us

Negocios

Congelan cuentas bancarias a personas por fraude en venta de oxígeno

Published

on

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se bloqueó las cuentas bancarias de 4 personas que estuvieron involucradas en la venta de tanques de oxígeno.

Las autoridades explicaron que estas personas cometieron el delito de fraude en la venta de oxígeno por la pandemia de COVID-19, por lo que se procedió a bloquear sus cuentas bancarias.

Las personas bloqueadas no vendían de forma directa los tanques de oxígeno, sino que ofrecían oxígeno, pero en realidad era falso y no vendían nada y engañaron a las personas, principalmente en la CDMX y Nuevo León.

Como respuesta, la UIF lleva a cabo un monitoreo constante sobre los reportes en los que se hace referencia a hechos presumibles de fraude en la comercialización del oxígeno medicinal. Se analizaron reportes inusuales con operativas relacionadas con fraude en la comercialización de tanques de oxígeno

Además, explicó que ya se identificaron tres reportes en los que se hace mención de cuatro sujetos reportados por la venta fraudulenta de estos insumos, asimismo, se hace referencia al uso de instrumentos bancarios para llevar a cabo acciones fraudulentas.

Incluso, la UIF inició la implementación de un monitoreo permanente sobre los reportes que hagan referencia a fraude en la venta de vacunas contra esta enfermedad.

Las acciones de la UIF se dan luego que la diputada local de Morena, Esperanza Villalobos Pérez, propuso que se castigue con hasta siete años de cárcel a las personas que lucren con los tanques de oxígeno por la emergencia de COVID-19.

De esta manera, con la iniciativa de la legisladora morenista, se castigaría con cárcel de cuatro a siete años y multas de 15 a 200 días de salario mínimo a quien abuse por la venta o alquiler de tanques y concentradores de oxígeno.

La propuesta de Villalobos Pérez también reformaría el artículo 232 bis del Código Penal capitalino, pues se sancionaría a aquellos que cometen fraude con la venta y recarga de oxígeno, “pues se está atentando directamente contra la vida de las personas”, dijo.

Fuente: Reporte Índigo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

La Bolsa Mexicana de Valores registra ganancias y alcanza su nivel más alto desde febrero

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Prepará Canirac la deliciosa ruta del café con expertos en las propiedades del aromático

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Salina Cruz con su Nuevo Rompeolas, Listo Para Recibir Barcos de Gran Calado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS