Connect with us

Global

Tragedia en Haití: un muerto y tres violaciones en un asalto armado a un orfanato

Published

on

*El ataque fue perpetrado por cerca de quince hombres armados en la madrugada del lunes en Croix-des-Bouquets, localidad situada a 12 kilómetros de Puerto Príncipe

Puerto Príncipe.- Un grupo de hombres armados irrumpió el pasado lunes en un orfanato en las afueras de Puerto Príncipe, asesinaron a un guardia de seguridad y agredieron sexualmente a tres personas, entre ellos dos menores, informaron hoy fuentes oficiales.

Una niña de 15 años y una camarera de 27 fueron violadas y un niño de 13 sufrió “agresiones sexuales”, según dijo a Efe Arielle Jeanty Villedrouin, directora del Instituto de Bienestar Social e Investigación (IBSER), organismo encargado del control de los orfanatos.

El ataque fue perpetrado por cerca de quince hombres armados en la madrugada del lunes en Croix-des-Bouquets, localidad situada a 12 kilómetros de Puerto Príncipe.

Los bandidos saltaron la valla del orfanato, bloquearon las puertas para evitar que nadie pudiera entrar o salir y pasaron al menos dos horas saqueando el lugar en busca de dinero.

Los niños han sido trasladados a un centro más seguro. La niña violada fue llevada al hospital donde está recibiendo tratamiento. A las víctimas les ofreceremos apoyo psicosocial”, dijo Villedrouin.

El IBSER, Unicef y la ONG Terre des Hommes están prestando ayuda a las víctimas, agregó Villedrouin.

Haití atraviesa una grave ola de violencia perpetrada por bandas armadas, que dominan numerosas barriadas de Puerto Príncipe, en medio de la crisis política que atraviesa el país.

El domingo doce integrantes de un grupo religioso fueron secuestrados, entre ellos dos de nacionalidad francesa, en Ganthier, a unos 20 kilómetros de la capital.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Detienen a Nuevo Sospechoso en Conexión con el Ataque a Sala de Conciertos en Moscú  

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Joven de 22 años mata a puñaladas a cuatro personas en Illinois

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Bob Menéndez no se presentará a primarias demócratas de Nueva Jersey

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS