Connect with us

Veracruz

Monitorea Conagua los ríos Actopan y La Antigua, por riesgo de desbordamiento

Published

on

*Incrementan su nivel durante la madrugada

*A las 09:10 horas los afluentes han regresado a su altura normal

Xalapa, Ver. El área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua en Veracruz alertó a la población que habita en las riveras de los ríos Actopan y La Antigua, ya que, aunque por la noche estos afluentes incrementaron su nivel, la posibilidad de un ciclón tropical es latente y por ende nadie debe confiarse, al estar considerados como torrentes de respuesta rápida.

En un comunicado la Conagua explica que debido a las lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas, por la zona de inestabilidad localizada al oeste del Golfo de México, y la cuál presenta una probabilidad del 20% y 60% de intensificarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas, los niveles de los referidos torrentes se incrementaron durante la madrugada.

El río Actopan, alcanzó a las 8:00 horas un nivel máximo de 182.14 m, esto es, 1.86 m por abajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (N.A.M.O.), empero, ya se encuentra en descenso.

El río La Antigua, alcanzó a las 5:40 horas, su nivel máximo a la altura de la estación automática Carrizal de Apazapan, de 201.09 metros, esto es, 0.41 m por abajo del nivel alertamiento en la estación hidrométrica de Cardel (La Antigua, Ver.), misma que registró a las 09:10 h de hoy un nivel de 7.12 m, esto es, 4.88 m por abajo de su N.A.M.O.

La Conagua y Protección Civil recomiendan tomar todas las precauciones por la crecida de los ríos y arroyos de respuesta lenta y rápida, hasta su desembocadura al Golfo de México.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Arriba Rocío Nahle al museo de antropología

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Descubren en Veracruz cueva con playa oculta a tres horas del puerto

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Hallan sin vida tortuga “carey” en puerto de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS