Nuestra Redes Sociales:

México

Padres de niños con cáncer denunciarán a López Gatell ante la FGR

Publicado hace

el

El comunicado está firmado por el Movimiento Nacional por la Salud, la Fundación Nicoatole, Cero Desabasto, Fundación Mayrita, De Corazón AC, Movimiento por la Salud y la Integridad Social y Es Por Tu Amor, A.C.

Un grupo de padres de los niños que exigen medicamentos para sus hijos presentarán mañana jueves una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por las declaraciones en las que el funcionario federal calificó de “casi golpistas” las protestas de los familiares que exigían medicinas para los niños.

En un comunicado, los inconformes rechazaron las declaraciones de López-Gatell, las cuales, dijeron, causan “total indignación” porque “a la fecha los papás de niños con cáncer seguimos padeciendo los estragos del desabasto de medicamentos oncológicos en todo el país”.

El comunicado está firmado por el Movimiento Nacional por la Salud, la Fundación Nicoatole, Cero Desabasto, Fundación Mayrita, De Corazón AC, Movimiento por la Salud y la Integridad Social y Es Por Tu Amor AC.

Los padres aseguran que las declaraciones de Hugo López-Gatell son insensibles y representan un daño moral hacia ellos y hacia sus hijos.

El domingo pasado, López-Gatell dijo, en una entrevista con Canal 22, que “esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña (que va) más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”.

El miércoles por la mañana, un grupo de familiares de niños con cáncer realizaron una manifestación en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (AICM) en torno a las 09:00 horas, en protesta ante el desabasto de medicamentos oncológicos en el país.

Bloquearon la entrada del aeropuerto para exigir el abasto de estos fármacos y exigieron la renuncia de López-Gatell.

Los padres liberaron hasta las cinco de la tarde el Circuito Interior, vialidad que habían bloqueado para evitar que los automovilistas ingresaran a la Terminal 1 del AICM.

De acuerdo con el comunicado, la demanda ante la FGR se presentará alrededor del mediodía.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: