Connect with us

Agenda Libre

Matrimonios igualitarios serán una realidad en Veracruz: G. Durán Chincoya

Published

on

Xalapa, Ver.  En próximos días, el pleno del Congreso del Estado someterá a votación las reformas al Código Civil por el que se reconocerá el matrimonio igualitario en Veracruz, expresó el diputade Gonzalo Durán Chincoya.

El Representante de la Comunidad LGBTTTIQ+ ante el Poder Legislativo celebró que se analice el dictamen de proyecto de decreto, de su autoría, para reformar el artículo 75 de dicho Código, referente a las figuras que integran el matrimonio, para modificar la porción normativa “un solo hombre y una sola mujer”, por la unión de dos personas, sin precisar orientación sexual.

“La comunidad celebrará que Veracruz va en camino a un Estado pleno de derechos; en el Congreso presentamos iniciativas para reformar el Código Civil y brindar esta libertad a quienes quieran unir sus vidas en matrimonio con personas del mismo sexo. Gracias a todos los colectivos, a la sociedad civil, a todos los que se involucraron. Recordemos que en la pasada Legislatura Morena avaló parte de esa reforma y hoy todo apunta que los matrimonios igualitarios serán una realidad”, dijo.

Por cuanto hace a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al declarar inconstitucional el artículo antes citado, Durán Chincoya subrayó que el Congreso, de manera anticipada, estaba dando cumplimiento a esta determinación, de la cual la Corte se ha pronunciado por 12 años; incluso otras entidades ya han hecho esta adecuación, y al someterse a votación y al ser aprobada por mayoría simple, Veracruz dará cumplimiento puntual.

“En próxima sesión se presentará a votación, y es la oportunidad de la oposición de apoyar una causa que pretende que las personas de orientaciones sexuales diferentes disfruten de su derecho al matrimonio; este tema no es de partidos ni de colores, sino de derechos humanos”, subrayó.

Finalmente, detalló que como Representante de la comunidad LGBTTTIQ+ seguirá trabajando por más conquistas, como fue el objetivo de lograr esta reforma, y posteriormente se avanzará en la Ley de Identidad de Género, para el desarrollo pleno y libre de las personas trans en el estado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Libre

Pepe Yunes se siente perdido y por eso difama, afirma Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

Importantes Liderazgos de Izquierda se Suman al Proyecto de Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

El Demonio del Edén y su Último Acto de Desesperación: Crónica de su Decadencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS