Connect with us

AGUA DULCE

Noé Castillo le cumple a Tonalá: inicia la construcción de mega domo escolar

Published

on

TONALÁ, MPIO. DE AGUA DULCE, VER. El gobierno del licenciado José Noé Castillo Olvera pasará a la historia en esta congregación por aplicar la más alta inversión de la que se tenga memoria, al dar hoy el banderazo de arranque del domo de la escuela primaria “Leona Vicario” con un costo de 2 millones 199 mil 342.60 pesos.

Como ayer lo anuncia al poner en marcha el Programa Integral de Bacheo, hoy el alcalde José Noé Castillo, acompañado de integrantes del Cabildo y su equipo de colaboradores, ante maestros, alumnos y padres de familia, inició formalmente con el paquete de obras de infraestructura educativa y lo hizo con esta inversión millonaria proveniente del FISM 2022.

El maestro Castillo Olvera refrendó aquí los compromisos suscritos en campaña. Recordó que esta obra la habían solicitado desde hace muchos años a administraciones pasadas.

“No se me olvida el pacto que hicimos y aquí estamos cumpliendo la palabra empeñada”, celebró, ante aplausos y porras de maestros y alumnos.

“NOÉ CASTILLO, EL PRIMER ALCALDE EN DAR A TONALÁ UN TRATO DIGNO”: ROMÁN MORALES

A su vez, el agente municipal Román Morales Romero expuso que esta es la primera vez que un gobierno municipal le apuesta en serio a la educación en Tonalá.

 

“Que yo recuerde, nunca un presidente municipal había autorizado una obra millonaria para mi pueblo. Por más que hago memoria, lo único que nos daban eran migajas; nos mandaban sobritas, y por ello felicito al profesor Noé Castillo por darnos un trato digno, por darnos la misma importancia que una colonia del centro, eso lo valoramos de todo corazón”, reconoció el representante popular.

INFORMACIÓN TÉCNICA

De acuerdo al Proyecto Ejecutivo, la obra incluye trazo y nivelación de un área de 573.30 metros cuadrados, se realizarán excavaciones, plantillas, zapatas, dados y contratrabes de concreto armado con una longitud total de 82.78 metros lineales como parte de la infraestructura.

Sobre esto se construirán 14 columnas circulares que se rematarán con una trabe de apoyo de sección que a su vez servirá como canal para sujetar el techado y drenar las aguas pluviales.

DIRECTIVOS de la institución hicieron un público reconocimiento al presidente Noé Castillo por el interés que está demostrando por dignificar la educación, desde el inicio de su gestión.

El proyecto incluye el rolado y colocación de 576.08 m2 de techado tipo omega engargolado super span de lámina pintro calibre 22 y se construirá un firme de concreto de 518.08 m2 de 10 centimetros de espesor, aplicándose pintura especial para canchas deportivas.

Finalmente se colocarán dos estructuras multideportivas para canchas multifuncioles, se introducirá la red e instalación eléctrica y luminarias para eventos culturales/musicales o práctica deportiva nocturna.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Presentan autoridades municipales, estatales y federales el Plan Semana Santa Segura

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Dispone la Fuerza Civil de nuevas instalaciones, gracias al respaldo de Noé Castillo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Entrega Mabel Luna apoyos a beneficiarios de Programa de Vivienda Digna

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS