Connect with us

Estessur

Opinión| Andrés Rosaldo, El artífice de la Gobernabilidad

Published

on

𝐑𝐀𝐔́𝐋 𝐃𝐎𝐌𝐈𝐍𝐆𝐔𝐄𝐙/𝐅𝐈𝐑𝐌𝐀𝐒𝐌𝐗

El gobierno de Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos está bajo el escrutinio permanente de sus adversarios, algunos ampliamente identificados y otros desde la cobardía del anonimato, sobre todo en redes sociales e incluso se ha llegado a pensar que el munícipe duerme con el enemigo, porque solo así, se pueden entender los sistemáticos ataques a la figura pública del Secretario de Gobernación, Andrés Rosaldo García.

¿Pero a que se debe tanta saña? Muy simple. El vástago del muy apreciado médico Pedro Miguel Rosaldo Salazar se ha ganado la confianza del presidente municipal con resultados tangibles, abonando cada día a la buena gobernabilidad y funcionando como “apagafuegos”, en áreas en donde algunos colaboradores del jefe edilicio -léase bien- no han metido una, sino las “dos patas”.

Rosaldo García a sus 35 años trae escuela, su perfil profesional (Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública) habla por sí mismo.

Su mérito ha radicado en aprovechar las oportunidades que se le han presentado, fogueándose al más alto nivel y Amado Cruz descubrió en su joven Secretario de Gobernación, múltiples aptitudes, que permiten ahora, afirmar que no se equivocó al incorporarlo a su más cerrado equipo de colaboradores.

El futuro abogado, conoce los terrenos sobre los cuales camina, como mediador del presidente se informa, acuerda, canaliza y mantiene una estrecha comunicación con todos los actores políticos y sociales de Coatzacoalcos. Genera confianza y reporta resultados a su jefe y esto causa comezón e inquieta a quienes lo ven como potencial adversario.

Hasta el sol de hoy, la buena gobernanza en la administración municipal de Amado Cruz Malpica, marcha en Caballo de Hacienda. Las protestas por supuestas irregularidades en la elección de agentes municipales, que conste, no fueron responsabilidad suya, fueron sorteadas mediante el diálogo.

En los acuerdos para que ejidatarios de Tatahuicapan reabrieran la presa Yuribia, la habilidad política de Rosaldo García fue determinante. Los acuerdos con operadores territoriales en las más de 120 colonias, ejidos y congregaciones, son permanentes y esto provoca cólicos a sus ocultos adversarios.

De ahí, que, de manera sistemática, actores políticos -que por cierto tienen cuentas pendientes ante la FGE por su presunta complicidad en el robo de un vehículo del COBAEV- marcados con el fierro de Miguel Ángel Yunes y enviados por él, como “Caballos de Troya”, a MORENA, sean utilizados para atizar el “fuego amigo” en contra de Andrés Rosaldo.

Al final del día, unidos y leales Amado y Andrés, les harán lo que el viento a Juárez.

Al tiempo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estessur

Agenda Libre| A los Yunes, les une el atraco y los divide el botín

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Estessur

Los Nuevos Ricos de la 4T veracruzana…pasaron de lo verde a lo podrido

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Estessur

Amado Cruz despide a Freya Cortés, no más ineptitud en Comunicación Social

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS