Connect with us

AGUA DULCE

Agua Dulce crece con justicia social y ya es un referente de progreso en el sur: Noé Castillo

Published

on

El jefe de la comuna rindió su II Informe de Gobierno ante alcaldes del Distrito XXX, diputados y representantes de todos los sectores hidrómilos.

Agua Dulce, Ver. Al rendir su Segundo Informe de Gobierno el alcalde José Noé Castillo Olvera convocó a su pueblo a mantenerse unido y hacer caso omiso a los voces discordantes, en el entendido que ha sido la participación ciudadana la herramienta que ha permitido colocar al municipio en el mapa del crecimiento regional, convertido ahora en un referente de desarrollo ordenado y con justicia social en el sur de Veracruz.

Ante representantes del sector social y productivo del municipio, de coordinadores de colonias, agentes y subagentes municipales, empresarios, transportistas, comerciantes y líderes de diferentes denominaciones políticas, religiosas y culturales, Castillo Olvera presentó un informe videograbado que no dejó lugar a dudas acerca del estatus que guarda la administración.

Testigos del II Informe de Resultados fueron los alcaldes de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, de Las Choapas, Mariela Hernández García, de Moloacán, Omar Augusto Ricárdez Chong  y de Ixhuatlán del Sureste, Fabián Cruz Hernández.  Así mismo destacó la presencia de las diputadas federal, Rosalba Valencia y local Eusebia Cortés Pérez, del director general del ITSCH, Francisco Córdoba, así como la asistencia del empresario y diputado local suplente, Miguel Pintos.

En materia de obra pública subrayó que se invirtieron 65 millones de pesos provenientes de diversos fondos federales que se tradujeron en 80 obras de infraestructura, entre estas pavimentaciones, drenaje, guarniciones, banquetas, domos escolares, sanitarios en planteles educativos, ampliación de redes eléctricas y mantenimiento de caminos rurales.

Por cuanto hace a la gestión de recursos extraordinarios, el gobierno de Castillo Olvera contó con el respaldo de la entonces Secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien autorizó a su administración 23 millones de pesos para la renovación del sistema de alumbrado público y la ampliación de la red eléctrica en áreas rurales.

Por su parte el gobernador Cuitláhuac García continúo respaldando a Agua Dulce, esta vez con una inversión de 30 millones de pesos para la construcción del puente “Manuel Delgado”, cuya estructura fue demolida en su totalidad, la cual después de 30 años, dejó de ser útil.

El alcalde expuso a través de un vídeo las acciones emprendidas en todos los rubros, destacando la apertura del Campus de la Universidad Veracruzana, a la que su ayuntamiento respaldó no solo con la legalización del predio que ocupan, sino también en la dotación de mobiliario y equipos de cómputo.

La doctora Susana Morales Castro, representante de la Secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, presente en el II Informe de Noé Castillo.

Castillo Olvera ha dicho que un buen gobierno no es el que más metros cuadrados de pavimento introduce, sino quien sienta las bases para generar felicidad a su pueblo, en este sentido su administración presentó por segunda vez el Paseo de la Alegría, en el marco de la Semana Mayor, incrementándose sustancialmente el turismo en favor de cientos de prestadores de bienes y servicios.

Con CARIÑO Y ADMIRACIÓN Noé Castillo recibe en su II Informe, la felicitación de su amiguita María Bárbara Wetzel Aguilar, Campeona Mundial de Gimnasia Artística.

Un hito en la historia de Agua Dulce, constituyó la presentación de la Primera Expoferia Comercial, Agrícola, Ganadera y Pesquera, como parte del patrimonio intangible que todo buen  gobierno debe fomentar para el esparcimiento de la ciudadanía.

En su mensaje central Castillo Olvera reafirmó su convicción, desde sus años de líder estudiantil, que la política debe ser la herramienta más noble al servicio de la sociedad, no un negocio, la cual debe guiarse por valores, no por ambiciones.

El munícipe dijo que en estos 24 meses, su gobierno no cesa en su objetivo de fortalecer la Transformación con la premisa lopezobradorista de que por el bien de Agua Dulce, Primero los Pobres.

Casi al finalizar reiteró que el trabajo intenso ininterrumpido que encabeza ha valido la pena, como lo informó en la reseña video gráfica en un lenguaje llano, en el que más que retórica rebuscada, ha sido el pueblo el que ha expresado los beneficios de todos y cada uno de los compromisos que reflejan ahora el sueño largamente acariciado en colonias y ejidos.

Y remachó: “Por eso cuando hablamos de todo ello, no lo hacemos por halagar vanidades, ni para invitar a la autocomplacencia. Los mencionamos con orgullo bien fundado, como prueba incontrastable de humanismo, de colaboración popular, de unidad en torno a un proyecto en el que todos hemos dado alas al sueño transformado de los hidrómilos”.

Por segunda ocasión, el jefe de la comuna contó con la presencia de los alcaldes de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, de Las Choapas, Mariela Hernández García, de Moloacán, Omar Ricárdez Chong, de Ixhuatlán del Sureste, Fabián Cruz Hernández. De igual forma acudieron puntuales las diputadas morenistas Rosalba Valencia y Eusebia Cortés, así como el director del ITSCH, Francisco Córdoba Montero, el empresario Miguel Pintos y representantes de todos los sectores productivos del municipio.

LA CLASE POLÍTICA DEL SUR CON NOÉ CASTILLO OLVERA

Noé Castillo junto a su amigo, homólogo de Coatzacoalcos y maestro Amado Cruz Malpica.

Flanquean al presidente municipal hidrómilo, los alcaldes de Moloacán, Omar Ricárdez e Ixhuatlán del Sureste, Fabían Cruz Hernández,

Presente en el informe del jefe de la comuna hidrómila, la alcaldesa de Las Choapas, Mariela Hernández García.

La diputada del Distrito XXIX de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, asiste al II Informe del presidente Noé Castillo.

Invitada especial del alcalde Noé Castillo, la maestra y diputada Rosalba Valencia Cruz.

Presente en el II Informe de Gobierno del presidente muncipal, Noé Castillo, la Dra. Virginia Hernández Ríos, Virrectora de la UV Zona Sur.

En su calidad de invitado especial al II Informe del alcalde Noé Castillo, el Mtro. Francisco Córdoba Montero, director general del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas.

Noé Castillo junto a José Alfredo Carmona Capetillo, Director de Gobernación del Ayuntamiento de Minatitlán, Veracruz.

El jefe de la comuna hidrómila recibe al representante de la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora, Félix Olarte Ferral.

Presente en el II Informe del alcalde Noé Castillo, Isaac Férez Esparza, representante del CEN del Partido Verde.

Y LOS GUERREROS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN EN AGUA DULCE, JUNTO A SU LÍDER NOÉ CASTILLO OLVERA.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Presentan autoridades municipales, estatales y federales el Plan Semana Santa Segura

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Dispone la Fuerza Civil de nuevas instalaciones, gracias al respaldo de Noé Castillo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Entrega Mabel Luna apoyos a beneficiarios de Programa de Vivienda Digna

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS