Connect with us

Papantla

Inauguran con éxito la V Edición del Festival de la Vainilla en Papantla

Published

on

Papantla, Veracruz. – Con el objetivo de proyectar al mundo la riqueza cultural y el valor del “oro negro” veracruzano, el alcalde de Papantla, Gonzalo Flores Castellanos, encabezó la inauguración de la V Edición del Festival de la Vainilla.

El evento, que se desarrolla en el centro histórico del municipio, reúne a autoridades estatales, legisladores y representantes del sector empresarial.

​La ceremonia dio inicio frente al emblemático mural “Homenaje a la Cultura Totonaca”, donde las autoridades realizaron el tradicional desenredo de la guía de vainilla.

Este acto simbólico marcó el comienzo de dos días de actividades dedicadas a enaltecer la identidad de la región.

​En representación de la gobernadora Rocío Nahle García, asistió el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Promoción Turística, Jorge Flores Lara.

Asimismo, se contó con la presencia de la maestra Miriam García Guzmán, diputada local por el Distrito VI; la legisladora por el Distrito VII, Liud Herrera Félix, y la reconocida empresaria Norma Gaya Goldaracena, además de alcaldes de la zona totonaca y miembros del cuerpo edilicio.

​Tras el corte del listón, el alcalde y los invitados especiales realizaron un recorrido por el área de stands, donde productores locales exhiben la versatilidad de la orquídea a través de diversas artesanías, esencias y productos derivados que dan identidad a Papantla ante el mundo.

​Durante el evento, Flores Castellanos destacó que el festival es un motivo de orgullo para el pueblo papanteco y una plataforma fundamental para la reactivación económica y turística.

Bajo el lema #Limakxtum, el mandatario reiteró que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno es la clave para seguir mostrando la majestuosidad de la xanath (flor de vainilla) a nivel internacional.

​Las actividades continuarán este miércoles, ofreciendo a los visitantes una experiencia cultural única en el corazón de este Pueblo Mágico.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Premian a “Pequeños Talentos de la Gastronomía” en el marco del 5.º Festival de la Vainilla

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Papantla

Conmemora Ayuntamiento de Papantla el Día Internacional de las Niñas en las TIC con presencia de Ángela Olazarán

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Papantla

Conmemoran el Día Panamericano del Indio en el Parque Kiwikgolo, Papantla

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS