Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Así previenen el coronavirus en la LMB: ‘Se lavan las manos’

Publicado hace

el

Mientras en todo el mundo se toman medidas drásticas con la finalidad de evitar la propagación del virus, en México apenas llegaron a una serie de recomendaciones básicas

POR: CARLOS R. VERASTEGUI

Mientras la crisis mundial que ha desatado el coronavirus comienza a “pegarle” al deporte con la suspensión de partidos e incluso con la cancelación de actividades en varias ligas, medida que toma fuerza, la Liga Mexicana de Beisbol, circuito al que pertenecen los Saraperos, dio a conocer que hasta el momento el arranque de la campaña se mantiene en los días establecidos —6 y 7 de abril— y sólo se limitarán a tomar las recomendaciones básicas emitidas por la Secretaría de Salud en México.

Extraoficialmente se habló de reuniones entre Horacio de la Vega, actual presidente de la LMB, Édgar González, quien encabeza la Probeis, así como autoridades sanitarias para tomar medidas al respecto. Surgieron rumores de que existía la posibilidad de un aplazamiento en el arranque, recorte de calendario e incluso una suspensión de la campaña, ya sea defininita o temporal. Sin embargo, todo seguirá “de acuerdo al plan”, según el boletín emitido por la propia liga.

VANGUARDIA contactó a Gabriel Medina Espinosa, parte de la cúpula del beisbol azteca, quien notificó que efectivamente se tenian varios temas sobre la mesa desde hace algunas semanas y la crisis por el coronavirus es una de ellas. Pidió esperar la postura oficial de la LMB, la cual fue anunciada alrededor de las 13:00 horas de ayer, y donde se señalaba que los equipos están y se mantienen en pretemporada, la fecha de inicio, “hasta el momento”, no cambia. Eso sí, con 18 puntos realizaron una serie de recomendaciones, pero muy básicas… como “lavarse las manos”.

Los casos de coronavirus en México se han detectado en algunas sedes de Liga Mexicana, como lo es CDMX, territorio de los Diablos Rojos; Puebla, residencia de los Pericos; Torreón, casa de los Algodoneros; y Monterrey, hogar de los Sultanes. Aunque son pocos los contagios confirmados y las sospechas, se trata de evitar su propagación, especialmente en eventos masivos.

Fuentes cercanas indicaron que uno de los equipos más preocupados en recibir lo más pronto posible la postura de la LMB eran los Tecolotes de los Dos Laredos, puesto que parte de su calendario es en Texas, territorio estadounidense, donde las medidas tomadas por su presidente, Donald Trump, son más severas. Habría la posibilidad de jugar sólo en territorio nacional, pero eso, sin duda, afectaría seriamente la planeación de los emplumados y sus ingresos económicos.

En la oficina de Saraperos, el tema se ha puesto ya sobre la mesa, indicó Roberto Magdaleno, gerente deportivo, pero igual que todos los clubes acatarán la postura de la LMB.

Parece que todos los equipos se limitarán a tener disponible gel antibacterial en todas las áreas, reforzar la limpieza y “prenderan veladoras”.

Las medidas tomadas por Grandes Ligas pasaron de “cerrar vestidores” y restringir el contacto entre fanáticos con peloteros, a suspender los spring trainings y aplazar, al menos 2 semanas, el arranque de la temporada. Existe la posibilidad de realizar partidos sin fanáticos.

Con la rutina de los peloteros, que incluyen viajes en avión, visita a lugares en los que se han detectado casos, además de convivencia con fanáticos y hasta entre ellos mismos; el peligro es latente.

Por lo pronto, los clubes aztecas recibieron el protocolo por parte de la Liga Mexicana, sin embargo, parece —como en todo el deporte nacional y muchos eventos masivos culturales y recreativos— no tomar en serio la situación.

El último día del 2019, se informó del primer caso de Coronavirus en Wuhan, China. Desde entonces, la enfermedad ahora denominada COVID-19 ha afectado de manera directa todas las estructuras sociales a nivel mundial, incluido el deporte, lo que provocó la cancelación, suspensión o aplazamientos de diversos eventos hasta nuevo aviso.

Sucesos más importantes con el covid-19:

FUTBOL

Concachampions: El partido entre Cruz Azul y el LAFC fue suspendido.

Tri: Los partidos amistosos de México frente a Grecia y República Checa en Fecha FIFA están descartados.

LaLiga: La actividad en la primera y segunda división españolas se supende al menos durante dos semanas.

Europa League: Arsenal tuvo contacto con Evangelos Marinakis, propietario del Olympiakos —equipo que enfrentaron— diagnosticado con la enfermedad. Ayer se confirmó que el estratega Gunner, Mikel Arteta, está infectado.

OLÍMPICOS

Beisbol: La Confederación Mundial de Softbol de Beisbol, junto con el anfitrión USA Baseball, anunció el aplazamiento del Evento de Calificación para Tokio 2020 debido a medidas de salud y seguridad para jugadores, personal y espectadores.

Box: Postergan preolímpico de boxeo en Argentina. El torneo iba a celebrarse el próximo 27 de marzo en Buenos Aires. En breve se anunciará una nueva fecha.

Antorcha: La antorcha olímpica será encendida sin público.

BASQUETBOL

NBA: El ‘efecto dominó’: ¿Qué sigue para la NBA tras la suspensión de la temporada? No se trata sólo de la cancelación temporal de toda actividad deportiva en la Asociación, la situación genera interrogantes sobre los alcances de la enfermedad y la manera en que la Liga debe enfrentarlos.

Contagios: Un jugador de la NBA dio positivo al virus COVID-19 y la liga suspendió la temporada. Rudy Gobert, del Utah Jazz, dio positivo.

Europa: Suspenden partidos de Euroliga y Eurocopa en Italia.

BEISBOL

MLB: Grandes Ligas informó que quedan suspendidos todos los entrenamientos y partidos de primavera y el inicio de la temporada regular se retrasará, al menos por dos semanas.

Mariners: Anuncian que no jugarán en Seattle en marzo debido a la prohibición de grandes reuniones por parte del gobierno del estado de Washington.

Futbol Americano

XFL: Luego del brote de coronavirus en los Estados Unidos, la liga decidió cancelar el resto de sus partidos. La XFL se une a la larga lista de ligas que toman medidas ante la amenaza.

AUTOMOVILISMO

GP de Australia: La FIA, los organizadores del Campeonato del Mundo de F1 y los responsables del Gran Premio Australia han acordado cancelar, a causa de la pandemia de coronavirus, la prueba que este fin de semana iba a inaugurar el certamen de 2020 en el Circuito Albert Park de Melbourne. El Gran Premio de Bareín, aunque sigue en pies, será sin fans.

TENIS

Indian Wells: El evento que debía comenzar esta semana fue pospuesto después de confirmarse un caso del nuevo coronavirus en el Valle de Coachella en California. Incluso la ATP parará por al menos 6 semanas.

Profesionales de Saltillo contra el coronavirus

POR: CITLALLI ESPINOZA

Las plantillas profesionales de Saltillo que contienden en ligas nacionales de diferentes disciplinas ya comenzaron a tomar algunas medidas sanitarias e higiénicas haciendo frente al coronavirus para poder seguir recibiendo en sus sedes a los leales aficionados que en cada juego se hacen presentes para apoyar a su equipo.

En el futbol la plantilla de Saltillo Futbol Club recibirá esta noche a los Murciélagos de Los Mochis, Sinaloa, estado donde recientemente se había dado de alta a un paciente con síntomas del virus. Sin embargo, la tarde de ayer fue dado a conocer que fue recibido otro probable portador y no se sabe con exactitud el alcance en la población.

Debido a esto tanto la liga como el equipo extienden la sugerencia a los aficionados que acudan a apoyar a Saltillo FC que tomen sus medidas de precaución como utilizar protección bucal, no compartir bebidas o alimentos y llevar consigo un gel antibacterial para limpiar constantemente las manos.

Por su parte la Liga Mexicana de Baloncesto Femenil Profesional ha requerido a la dirección del equipo saltillense, las Mustangs, y al resto de los contendientes en la liga proporcionar a sus aficionados el antes mencionado gel antibacterias así como cubre bocas para mejorar la higiene durante los encuentros de este fin de semana. Medidas que se seguirán implementando hasta que la liga o las organizaciones de salud dictaminen diferentes indicaciones.

Finalmente la Liga de Futbol Americano Profesional de México no ha determinado medidas exactas para hacer frente a este nuevo problema de salud, pero por ahora ha aplazado los encuentros de la semana que sería el Global Combine, entre LFA y CFL que se realizarían este sábado 14 y domingo 15 de febrero, enfrentamientos que pausaron la actividad de la liga mexicana. Mientras tanto la dirección del torneo nacional se encuentra realizando el análisis requerido para tomar las decisiones necesarias acerca de esta recientemente denominada ‘pandemia’.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Podrán jugar de 24 años en Tokio 2021

Publicado hace

el

Por:

LA FIFA dio permiso para ampliar el límite de edad de un año, para los jugadores que participen en los próximos Juegos Olímpicos

MÉXICO.- FIFA informó que el grupo de trabajo de confederaciones aprobó de forma unánime que los futbolistas nacidos antes del 1 de enero de 1997 puedan participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pese a que para entonces ya tendrán 24 años de edad.

De igual forma se podrá incorporar a los equipos clasificados a tres jugadores adicionales que rebasen de ese límite.

“Para mantener los criterios de elegibilidad originalmente previstos (jugadores nacidos a partir del 01.01.1997 y tres jugadores adicionales”, establece el informe de FIFA con respecto a la competencia olímpica.

En otras medidas que surgieron de dichas mesas de trabajo de manera virtual, se reiteró que los duelos internacionales de Fecha FIFA de la próxima ventana de junio serán pospuestos y se organizarán discusiones bilaterales con las confederaciones para el desarrollo y ajuste de los calendarios de los torneos calificatorios rumbo al Mundial de Catar en 2022.

También se apoya a las confederaciones, asociaciones, ligas y futbolistas para que sean publicadas lo antes posible las directrices y recomendaciones a seguir en asuntos de transferencias a nivel mundial.

Estos grupos seguirán reuniéndose a través de videoconferencias con el afán de adecuar la situación mundial del futbol de manera acorde a los tiempos y las soluciones que la pandemia del coronavirus dicten a nivel global.

Los Juegos Olímpicos, que conservarán el nombre de “Tokio 2020”, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Jugadores del Tri

Sebastián Jurado

Edson Álvarez

Jesús Angulo

Uriel Antuna

Cristian Calderón

Sebastián Córdova

César Montes

Aldo Mozo

Jorge Sánchez

Carlos Rodríguez

Alexis Vega

Jesús Godínez

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Deportes

Maximiliano Biancucchi: Me gustaría que Messi jugara en la Liga MX

Publicado hace

el

Por:

En 2016, la Pulga habló sobre la Liga MX, de la que mencionó que “creció mucho, tiene una liga muy competitiva y con muy buenos jugadores

El exjugador argentino de Cruz Azul, Maximiliano Biancucchi externó su deseo de que en algún punto, su primo Lionel Messpueda jugar en la Liga MX antes de retirarse.

Leo siempre ha seguido de cerca los clubes en los que jugué. Cuando estuve en Cruz Azul, él sabía dónde estaba y lo que hacía, pero somos de hablar poco de fútbol cuando nos juntamos; a partir de que soy representante, me gustaría que Leo pudiera jugar en la liga de México”, comentó para medios mexicanos.

En caso de que se diera la llegada del astro del Barcelona al balompié nacional, estaría emulando a grandes jugadores que llegaron a México después de una brillante trayectoria en el futbol europeo, como el brasileño Ronaldinho, el español Josep Guardiola o el chileno Iván Zamorano.

En 2016, la Pulga habló sobre la Liga MX, de la que mencionó que “creció mucho, tiene una liga muy competitiva y con muy buenos jugadores. México tiene una liga muy importante y es más interesante”, manifestó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Deportes

Ningún partido vale una vida: Gianni Infantino fue firme

Publicado hace

el

Por:

Durante la reunión virtual con las federaciones de la Conmebol, el presidente de la FIFA insistió que antes de que, el balón vuelva a rodar en las canchas, la salud está primero

Asunción.- “Ningún partido vale una vida”, dijo el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, como preámbulo al 72 Congreso Ordinario de la Conmebol que celebraron por videoconferencia sus 10 federaciones ante las medidas de prevención adoptadas ante la pandemia de la COVID-19.

Infantino señaló que todos los entes y miembros del futbol mundial quisieran saber cuándo volverá la pelota a las canchas, pero insistió en que la “salud es lo primero”.

“Por primera vez el futbol no es lo más importante. La salud es lo primero y lo seguirá siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada”, afirmó.

“Estos son tiempos complicados y no de muchas palabras. Son tiempos de respeto por los que sufren y ayudan. El virus nos ha demostrado que somos pequeños y vulnerables, y también que el mundo es global”.

Infantino dijo a las autoridades, entre ellas el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez: “A partir de ahora el mundo y el deporte van a ser diferentes cuando volvamos a la normalidad”.

Infantino explicó que la FIFA trabaja ahora sobre tres ejes: el calendario internacional, el marco jurídico y contractual y el apoyo financiero. Sobre el calendario, dijo que han de buscarse “soluciones mundiales para abordar estos problemas con espíritu de cooperación y solidaridad”.

“Cada uno tiene sus intereses, pero tenemos que hablar y poner sobre la mesa algunos temas que hasta hora no hemos puesto”, señaló.

En cuanto a los contratos de los jugadores, indicó que se está “trabajando muy fuerte” en ello desde el Consejo de la FIFA con miras a proteger a los clubes y a los jugadores.

Y sobre el apoyo financiero, manifestó que hay un trabajo de gestión de 4 años que ha dejado a la FIFA en “una posición muy sólida y gracias a esto tiene un nombre de credibilidad en el mercado y en el mundo”.

 Por primera vez el futbol no es lo más importante. La salud es lo primero y lo seguirá siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada”.
GIANNI INFANTINO, PRESIDENTE DE LA FIFA.

 “Vamos a hacer una evaluación de los daños, incluyendo a todas las confederaciones, consultando con todas las partes interesadas”, destacó.

Las palabras de Infantino abrieron el Consejo Ordinario de la máxima autoridad del futbol de Sudamérica, con sede en la ciudad de Luque, en el Gran Asunción, y presidido desde ese lugar por Domínguez.

La reunión tuvo como orden del día la presentación de la memoria y el balance general hasta el 31 de diciembre de 2019. Además, un informe de auditoría interna y externa y el presupuesto general de 2020, que incluye ingresos, gastos e inversiones previstas, de cara a su aprobación en ese Congreso Ordinario.

El coronavirus motivó a la Conmebol a suspender temporalmente la marcha de las copas Libertadores y Sudamericana.

La pasada semana, anunció un anticipo excepcional de hasta el 60 por ciento por derechos de participación a los clubes que disputan este año esas competiciones.

Por la misma prevención sanitaria, la Conmebol aplazó a 2021 la siguiente edición de la Copa América, que estaba programa para junio y julio en Argentina y Colombia.

Además, la FIFA aceptó posponer, a petición de la Conmebol, el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Europa está paralizado: Concacaf lleva el mismo rumbo

La UEFA ya paró de forma indefinida sus competencias, incluyendo, además de los torneos locales, las eliminatorias mundialistas, la Champions League y la Europa League. Al igual que en todo el mundo, la Concacaf tiene la actividad detenida y no se ve claro cuándo pueda volver a rodar el balón, especialmente porque Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado en cuanto a número de infectados y muertes por el COVID-19.

Conmebol destaca su solidez financiera

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó la solidez financiera del organismo para hacer frente al impacto de la COVID-19.

“Esta crisis hoy nos encuentra en una posición sólida, en el 2019 la Conmebol siguió avanzando y alcanzó grandes logros, siendo la confederación de mayor crecimiento en el mundo”, afirmó Domínguez.

“Estamos viviendo una situación sin precedentes, una pandemia global que amenaza no sólo nuestra salud sino también nuestras economías, la manera de relacionarnos y hasta la forma de vivir la pasión que nos une, el futbol”, agregó Domínguez.

El máximo dirigente del futbol suramericano enfatizó que la situación derivada de la pandemia “es crítica” y recomendó a “no subestimarla” y que se trata de una “batalla en la que debemos jugar de local, quedarnos en casa para frenar el virus”.

“Como dirigente debemos cuidar del futbol, ser conscientes de su importancia, de la fuente de trabajo que genera no sólo a los futbolistas sino todo lo que hay a su alrededor”, recalcó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: