Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que “ya se embarcó el primer lote” de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y que llegará a México mañana miércoles 23 de diciembre antes de las 12 del día.
En conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard informó que entre mañana 23 de diciembre y el último día de enero, México recibirá un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna hecha por este laboratorio.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la información como “buena noticia”, misma que se irá ampliando a lo largo del día. Sin embargo, minutos antes de que concluyera la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores interrumpió al mandatario para dar a conocer esta información.
En cuanto llegue, la vacuna este miércoles, se espera que los primeros en recibirla sea el personal del sector salud, seguidos de los adultos mayores; sin embargo, el presidente López Obrador informó que maestros y maestras pudieran ser considerados para que se les apliquen estas dosis.
Cabe resaltar que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech necesita de dos dosis para alcanzar su máxima efectividad, la cual supera el 90 por ciento.