Connect with us

Famosos

El regreso de Taylor Swift, regraba sus antiguas canciones y le gana a la deshumanización en la industria musical

Published

on

*Después de una polémica batalla con su exproductor por los derechos de su discografía, la cantante anunció este jueves en ‘Good Morning America’ que el próximo 9 de abril lanzará una nueva versión de uno de sus primeros y más exitosos álbumes, ‘Fearless’, el cual incluía ‘Love Story’, un tema que sorprendió a sus fanáticos con su reestreno en plataformas este viernes.

Este 12 de febrero, Taylor Swift inicia una nueva etapa en su exitosa carrera. La cantante estadounidense que en 2020 nos sorprendió con dos álbumes inéditos, ahora regresa para cumplirle una promesa a sus más fervientes fanáticos, y a ella misma, reestrenar parte de su antigua discografía que hasta hace unos meses era propiedad de su exproductor, Scooter Braun, quien fue acusado por Swift de bullying y acoso. La cantante anunció este jueves que su segundo álbum, “Fearless” de 2008, sería el primero de una serie de regrabaciones que lanzará durante 2021, el material se restrenará con el título de “Fearless: Taylor’s Version”, y ahora incluirá 26 canciones en lugar de las 13 originales.

Tras el anuncio, la considerada Mejor Artista de la Década se convirtió en tendencia en redes sociales, pues este viernes estrenó el primer sencillo del álbum, “Love Story”, que para quien no lo recuerda, fue el sencillo principal de la primera versión del álbum en el 2008. “Terminé de volver a grabar todo ‘Fearless’, y saldrá muy pronto”, dijo Swift en el programa “Good Morning America”. “Mi versión de ‘Fearless’ tendrá 26 canciones, porque he decidido agregar canciones que tenía guardadas, ahora las grabé para que todos puedan escuchar una nueva versión de este disco que marcó mi carrera”, agregóSwift también lanzó un pequeño ensayo a través de redes sociales sobre este nuevo paso en su carrera, lo que muchos consideran una victoria para la cantante sobre la deshumanización den la industria musical.

“He hablado mucho sobre por qué estoy rehaciendo mis primeros seis álbumes, pero la forma en que elegí hacer esto muestra mucho de dónde vengo y hacia dónde voy”, escribió Swift en su mensaje de redes sociales. “Los artistas deben poseer su propio trabajo por muchas razones, pero la más obvia es que el artista es el único que realmente conoce ese cuerpo de trabajo. Por ejemplo, solo yo sé qué canciones escribí que casi entran al álbum ‘Fearless’. Canciones que me encantaron, pero que me reprimieron por diferentes razones (no quiero demasiadas canciones de ruptura, no quiero demasiadas canciones lentas, no caben tantas canciones en un CD físico)”, señaló.

Ella continuó: “Esas razones parecen innecesarias ahora. Decidí que quiero que tengan toda la historia, que vean toda la imagen vívida y que entren en el paisaje onírico completo que es mi álbum ‘Fearless’. Es por eso que he elegido incluir 6 canciones nunca antes lanzadas en mi versión de este álbum, escritas cuando tenía entre 16 y 18 años. Canciones que me dolió dejar atrás”.

“Love Story” fue un tema que lanzó la cantante en 2008.

¿POR QUÉ TAYLOR REGRABÓ SUS CANCIONES?

¿Por qué una de las artistas más importantes de la música ha regrabando un álbum que lanzó hace 13 años? “Fearless”, para aquellos que no viven y respiran las noticias de Taylor Swift, es su disco más exitoso, con más de 7 millones de álbumes vendidos. Pero desde hace algunos años, la estrella del pop no posee los derechos de su antigua discografía, ni de ninguna canción de los álbumes que grabó antes de “Lover” de 2019. Eso incluye grandes éxitos como “We Are Never Ever Getting Back Together”, “Mine” y “Shake It Off”.

Al volver a grabar sus éxitos, Swift puede recuperar el control sobre sus grabaciones, o al menos de las nuevas ‘Versiones de Taylor’“Las grabaciones que hizo originalmente se hicieron en un momento diferente y bajo diferentes objeciones contractuales y legales. Ella no está contenta con eso”, dijo a CNN Business, Serona Elton, directora del programa de negocios musicales de la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami. “Ella tiene el control total de las grabaciones ahora, aunque esto no cambia el control de las grabaciones antiguas”.

Cuando un artista firma con un sello, el arreglo legal típico otorga a la compañía discográfica la propiedad de los derechos de autor de las grabaciones. Esto se conoce comúnmente como “master”. “Al artista se le paga un porcentaje de los ingresos generados por la grabación, pero ellos no tienen el control”, agregó Elton. “Ahora Taylor hace estas grabaciones y las publica. Lo que les suceda depende totalmente de ella, así como las ganancias”.

“Taylor tiene una base de fans muy dedicada y leal, y su voz es lo suficientemente poderosa como para persuadir a sus fans de que abandonen sus viejas canciones y escuchen las nuevas que ahora posee”, dijo. Reestrenar este viernes “Love Story”, probablemente le dará a Swift una ganancia inesperada en efectivo. Pero la propiedad de sus grabaciones va más allá de los dólares y los centavos. Durante la mayor parte de su carrera, Swift tuvo un contrato con Big Machine Records. Cuando eso terminó en 2018, la cantante firmó un nuevo acuerdo con Universal Music Group, que le otorgó la propiedad de sus grabaciones en el futuro.

Su catálogo anterior en Big Machine fue vendido a una empresa propiedad del manager musical Scooter Braun. Ithaca Holdings de Braun adquirió Big Machine Label Group como parte de un acuerdo de 300 millones en 2019. Swift dijo que este era el “peor de los casos”, ya que afirmó que Braun la intimidó durante años. “Esto es lo que sucede cuando firmas un trato a los 15 años con alguien para quien el término ‘lealtad’ es claramente solo un concepto contractual”, escribió Swift en Tumblr en 2019.

“Exile” es uno de los últimos éxitos de Taylor, quien ya trabaja con el sello Universal Music Group.

ADIÓS A LO VIEJO, HOLA A LO NUEVO

Taylor Swift está decidida a que su vieja discografía quede en el pasado, pero no sus canciones. “Love Story” será solo el inicio para Taylor, un gran regreso que sus fanáticos llevaban esperando mucho tiempo, se espera que el tema no presente muchos arreglos, pero sí que suene diferente. Aparentemente, la cantante está tratando de hacer que suenen idénticas a las originales, para tratar de hacer que las versiones de Big Machine sean lo menos valiosas posible, un ejercicio que ninguna estrella del pop ha intentado nunca antes, y que puede restablecer el orden natural en la industria musical. Los derechos de las canciones les pertenecen a sus autores.

“Fearless”, que marcó el comienzo de la carrera de Swift pasando del country al pop, se ha caracterizado como el álbum más premiado en la historia de la música country. Le dio a Swift su primer Premio Grammy, una hazaña que luego repitió con “1989”, que, por supuesto, también está en proceso de regrabarse. “Fearless” sigue siendo el único álbum de su catálogo que tiene la certificación de diamante por más de 10 millones de unidades vendidas en Estados Unidos.

Quizás de manera igualmente significativa, Swift podrá licenciar las nuevas versiones para los fines que desee, incluidas las ventas para publicidad o la inclusión de sus temas en películas y programas de televisión. De hecho, Swift ya obtuvo la licencia de uno de los remakes, y les dio a los fanáticos una idea de cómo sonaría la música nueva, cuando un fragmento de “Love Story” hizo su debut en diciembre como banda sonora de una campaña publicitaria de Match dirigida por Ryan Reynolds.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Caifanes desactiva su cuenta en X y desata una ola de reacciones y memes

Published

on

La emblemática banda de rock en español, Caifanes, tomó la decisión de desactivar su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter), lo que rápidamente generó una ola de memes y burlas. Aunque no se dieron razones específicas, se especula que esta medida está relacionada con el reciente nombramiento de Elon Musk, propietario de la red social, como nuevo responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental en el gobierno de Donald Trump, presidente electo de EE. UU.

En su última publicación en la plataforma, la banda explicó: “Estamos borrando nuestras cuentas por razones obvias, para localizarnos, vayan a Instagram o a Facebook, muy triste, buenas noches, Twitter, gracias por todo.” Esta declaración no pasó desapercibida, provocando tanto el apoyo de algunos seguidores como críticas de otros, quienes calificaron la decisión como un “berrinche”. Entre las reacciones, destacaron comentarios como: “Si en verdad tuvieran principios, cancelarían su gira por USA”.

Caifanes, conocida por sus disputas internas y decisiones controvertidas a lo largo de su carrera, continúa siendo un referente del rock en español, aunque no exento de polémicas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Jon Bon Jovi y Pitbull sorprenden en los Latin Grammy 2024 con su colaboración “Now or Never”

Published

on

Los Latin Grammy 2024, celebrados en Miami, fueron una verdadera fiesta latina con la presencia de grandes estrellas como Carlos Vives, Luis Fonsi, Karol G y Marc Anthony. Sin embargo, uno de los momentos más aplaudidos de la noche fue la inesperada presentación de Jon Bon Jovi junto a Pitbull. Los dos artistas, provenientes de mundos musicales distintos, sorprendieron al público al interpretar “Now or Never”, un remix del clásico “It’s My Life”. Esta colaboración inédita fusionó el rock de Bon Jovi con el sonido urbano de Pitbull, creando una atmósfera electrizante que hizo bailar a todos los asistentes.

La actuación de Bon Jovi y Pitbull no solo recordó los éxitos de la banda de Nueva Jersey, como “Livin’ on a Prayer” y “You Give Love a Bad Name”, sino que también mostró el inconfundible toque del cantante cubano-americano, conocido por sus múltiples colaboraciones internacionales. Además, antes de su presentación, Bon Jovi entregó el premio Persona del Año a Carlos Vives, dedicándole unas emotivas palabras.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Ángela Aguilar y Becky G protagonizan controversia en los Latin Grammy 2024

Published

on

La edición 25 de los Latin Grammy, celebrada el 14 de noviembre en Miami, dejó varias presentaciones memorables, pero la de Ángela Aguilar, Becky G y Leonardo Aguilar fue una de las más comentadas. La hija de Pepe Aguilar, quien no había tenido una aparición pública de esta magnitud desde su boda con Christian Nodal, compartió el escenario con su hermano y la cantante estadounidense para interpretar “Por el contrario”, una colaboración lanzada en 2023.

A pesar de la impecable actuación de los tres artistas, la presencia de Ángela Aguilar generó críticas en redes sociales. Muchos usuarios no perdonaron su relación con Nodal, especialmente tras la polémica que surgió cuando él terminó con Cazzu poco antes de que su hija cumpliera un año. Algunos comentaron que su aparición constante en eventos como este no generaba simpatía, mientras que otros especularon sobre su nerviosismo durante la presentación.

Ambas cantantes deslumbraron con sus vestidos rojos y la melodía acompañada de mariachi, pero la controversia en torno a Ángela Aguilar persistió, provocando una división de opiniones entre los fans.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS