Connect with us

AGUA DULCE

Inicia con éxito el programa “Celebrando la Vida y la Muerte”

Published

on

*Insta el alcalde Noé Castillo Olvera, a preservar y enaltecer nuestras tradiciones ancestrales, cientos de familias disfrutan del primer evento

A un día de la máxima celebración de los Fieles Difuntos, el alcalde Noé Castillo Olvera inauguró esta noche el programa “Celebrando la Vida y la Muerte”, en compañía de la gran familia hidrómila.

En este evento el presidente municipal, acompañado por ediles y colaboradores, llamó a las familias hidrómilas a honrar la memoria de sus difuntos y a preservar las tradiciones ancestrales, enriqueciendo cada día la particular cosmovisión que nos legaron nuestros antepasados.

Congregados sobre la colorida calle Lerdo de Tejada, con olor a incienso y cempasúchil, un escenario propio de las fechas con flores y velas, cientos de hidrómilos disfrutaron de la presentación del ballet “Nahui Ollin”, dirigido por la maestra Jade Vicencio y alumnos de música del Centro Cultural “Manuel Sastre González”.

Con veladoras encendidas, el maestro Castillo Olvera y las familias congregadas recorrieron el cementerio, como parte del ceremonial, resaltando decenas de bellas catrinas, costumbre ancestral con la que en la antigüedad cientos de pueblos originarios honraban la memoria de quienes trascendían a otro plano.

Los asistentes también degustaron de tamales, champurrado y el tradicional pan de muerto,elaborados por manos hidrómilas, por lo que las familias disfrutaron de un evento que nunca habían vivido.

“Celebrando la Vida y la Muerte” que se celebrará del 31 de octubre al 02 de noviembre, continuará este martes con el concurso de altares en el parque “Venustiano Carranza” a partir de las 18:00 horas, donde el pueblo, como siempre, será el invitado especial.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Presentan autoridades municipales, estatales y federales el Plan Semana Santa Segura

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Dispone la Fuerza Civil de nuevas instalaciones, gracias al respaldo de Noé Castillo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Entrega Mabel Luna apoyos a beneficiarios de Programa de Vivienda Digna

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS